Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán: “Nuestra prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias es el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel”

miércoles, 26 de abril de 2017
miércoles, 19 de abril de 2017

Lambán: “Nuestra prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias es el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel”

El Presidente de Aragón anuncia una enmienda conjunta con Valencia a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar los fondos para esta línea e insta a todos los partidos a sumarse
Destaca, en el Día de Aragón en Teruel, que el Estatuto se revela “como un magno programa de gobierno” que ofrece “certidumbres y seguridades”
Acto institucional con motivo de la celebración del Día de Aragón en Teruel

“Nuestra prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias y que refuerza la posición logística de Aragón es el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza”. Con estas palabras el Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido dejar clara – en la celebración del Día de Aragón en Teruel- la apuesta de su Ejecutivo por esta línea y ha anunciado la presentación de enmiendas conjuntas con Valencia a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la dotación prevista. Además, ha instado al resto de partidos a “tirar todos del mismo carro” por el carácter estratégico de esta inversión y sumarse a esas enmiendas.

Lambán ha recordado los contactos con Valencia desde el inicio de la legislatura y el compromiso del Puerto de Valencia de invertir 50 millones en la mejora de la línea Teruel-Valencia. “Mantenemos intacta nuestra reivindicación y consideración prioritaria y estratégica de este corredor. No pedimos dinero para otra línea”, ha subrayado el presidente del Gobierno de Aragón, que ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones a esta línea y después se paralizaron las inversiones.

En su intervención en Teruel, también se ha referido a la logística y a la importancia, precisamente, de las inversiones en comunicaciones para conseguir su pleno desarrollo. “La logística nos abre una auténtica autopista de posibilidades de desarrollo de Aragón”, ha señalado, a la vez que ha destacado la buena marcha de las ventas en Platea y la constitución de Aragón como una gran plataforma logística.

El Presidente de Aragón ha manifestado su preocupación por las Cuencas Mineras y ha indicado que el Gobierno está estudiando “municipio por municipio las posibilidades concretas de desarrollo”. El turismo, la reforma de la PAC para hacerla más justa, Dinópolis y la nieve, el FITE, la banda ancha, la agroalimentacion o la adjudicación del Hospital de Alcañiz en cuanto se aprueben los presupuestos autonómicos han sido otros de los asuntos a los que se ha referido Javier Lambán.

En el décimo aniversario de la reforma del Estatuto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido destacar las “certidumbres y seguridades” que ofrece esta norma que ha calificado de “magno programa de gobierno, que incluye un elenco de derechos de los aragoneses más ambicioso de lo que pudiéramos pensar y una serie de imperativos que cumplir por parte del Gobierno de España y de Aragón”. En este sentido, se ha apoyado en el Estatuto de Autonomía para reclamar “una financiación justa” y un convenio económico (recogido en el artículo 108) con el Estado, así como el reconocimiento de la deuda histórica cuantificada en más de 7.000 millones. Ha recalcado que el Estatuto también “marca el camino para resolver problemas como la despoblación” y ha urgido la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

“Tenemos motivos para mirar al futuro con optimismo si confiamos en nosotros mismos. Nos los dan la calidad y el talento de los aragoneses. Somos mejores de lo que pensamos”, ha concluido.

 

 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox