Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Pignatelli prepara sus patios para celebrar el Día de Aragón con tres días de música, dance, ciencia y tradición

miércoles, 22 de noviembre de 2017
viernes, 21 de abril de 2017

El Pignatelli prepara sus patios para celebrar el Día de Aragón con tres días de música, dance, ciencia y tradición

La sede del Gobierno acoge mañana una interpretación de las Bodas de Isabel, un concierto del rapero Sharif, y diferentes dances típicos del territorio, entre otras actividades
Durante toda la tarde habrá actividades infantiles relacionadas con Ramón y Cajal, los astronautas y la nanociencia, así como talleres de cata y un mercado de artesanía para toda la familia
Pignatelli San jorge 2017

El Edificio Pignatelli, sede el Gobierno de Aragón, abrirá mañana sus puertas durante tres días para celebrar el Día de Aragón; una fiesta popular en la que todos los aragoneses podrán disfrutar de los patios y jardines del Edificio, que se han transformado y tematizado para acoger una programación variada y para todos los públicos. Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Aragón quiere realizar un ejercicio de transparencia, cercanía y apertura a la sociedad con esta festividad.

Desde las 17.00 horas y hasta las 22.00 horas de mañana sábado 22 de abril, todos los que quieran acercarse a pasear y recorrer estos espacios podrán hacerlo accediendo por la entrada principal del edificio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Dance y música
Entre los actos más destacados de mañana sábado se pueden encontrar los distintos dances típicos de los municipios de Leciñena (17.00h y 17.30h), Alcalá de la Selva (17.15h y 17.45h) y la representación del capítulo de Templarios, Músicos y danzas y Encuentro de Diego e Isabel de las Bodas de Isabel (18.15h).

La música será también protagonista la tarde del sábado. Comenzará la tarde los Gaiteros del Ebro (17.00h), Gaiteros del Camino Viejo (17.30h) y el cantautor Celino Gracia (19.00h) y finalizarán la jornada la cantante de pop Marla Sloan (20.00h) y el rapero Sharif (21.00).

Para los más pequeños
Los más pequeños podrán conocer la ciencia de una manera amena y divertida. A través de un recorrido teatralizado, un actor dará a conocer la vida de Ramón y Cajal y narrará anécdotas de la infancia y juventud del ilustre aragonés. (17.00h a 19.30h, itinerante por patios 1, 2 y 3).

Además, en los patios “Escuela de Científicos” y “Caballeros de Ciencia”, se podrán realizar experimentos sencillos y manejo de instrumentos de laboratorio, visitar una exposición interactiva sobre ciencia y disfrutar de un agradable rato de juego en un hinchable que simula un átomo. Además, se ha instalado un photocall que simula un cohete y los niños tendrán la oportunidad de construir el suyo propio con material reciclado. Por último, se realizará una gymkana en la escuela de astronautas.

Además de lo innovador de la ciencia, lo más tradicional de la cultura aragonesa también estará presente en la programación. En el patio de "Juegos y deportes tradicionales" se podrá disfrutar mañana tanto de actividades individuales como (17.00 a 19.00h) colectivas.

Turismo y gastronomía
En los jardines de Presidencia, en “Amas Aragón”, organizado por Turismo de Aragón, se realizarán talleres de cata en los que se mostrarán diferentes opciones de maridajes de los diferentes alimentos aragoneses con calidad diferenciada (17.30h y 18.15). Además, los jardines realizarán diversas actividades hasta las 19.00h la promoción continuada del turismo de la Comunidad Autónoma y para potenciar la marca Aragón.

Lo mejor de la gastronomía aragonesa también estará presente en las jornadas conmemorativas del Día de Aragón. En la zona del "Mercado de Artesanía" (patio 3), más de una veintena de empresas artesanas procedentes de las tres provincias ofrecerán delicias como bebidas e infusiones, mermeladas, miel, azafrán, dulces y pastas, encurtidos y quesos, chocolates, entre otros.

Por último, de 17.00 a 19.00 horas se podrá visitar en el patio 5 “Derecho y Pacto” el Encuentro con la Reina Violante de Hungría.

Actos en Teruel
Además, este sábado los actos de celebración se trasladan a la capital turolense con el recital Los Amantes en la lírica. Romanzas, arias y dúos, interpretado por Rebeca Cardiel, soprano; Jorge Franco, tenor; y Jorge Robaina, al piano. Romanzas, arias y dúos, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Marín.

Más información de los actos

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox