Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Ciudadanía y Derechos Sociales encomienda al Servicio Aragonés de Salud una actuación de cooperación al desarrollo en Senegal

lunes, 01 de junio de 2020
martes, 20 de junio de 2017

Ciudadanía y Derechos Sociales encomienda al Servicio Aragonés de Salud una actuación de cooperación al desarrollo en Senegal

Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema sanitario en la región de Kaolack

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales encomiende al Servicio Aragonés de Salud una actuación de cooperación al desarrollo en el sector de la salud en Senegal.

Según el acuerdo de Consejo de Gobierno, esta actuación se llevará a cabo en Senegal y consiste en trabajar para el fortalecimiento del sistema sanitario de la región de Kaolack. Para ello, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales asignará al Servicio Aragonés la cuantía de 4.737 euros, en concepto de viajes y dietas.

El Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el desarrollo 2016-2019 señala Senegal como prioridad geográfica y los servicios sociales básicos como prioridad sectorial. Dentro de esta prioridad sectorial y por lo que a la salud se refiere, se recogen como ámbitos de actuación prioritarios: la atención primaria, la salud reproductiva y materno-infantil, nutrición, la lucha contra ls enfermedades prevalentes y olvidadas, la lucha contra el sida, el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud, la asistencia técnica, así como la formación y capacitación de recursos humanos.

El proyecto encomendado al Servicio Aragonés de Salud prevé que viajen a Senegal tres profesionales para evaluar tanto el impacto de las actuaciones de cooperación directas del Gobierno de Aragón en años anteriores, como las necesidades locales para determinar las futuras actuaciones de cooperación directa por parte del Ejecutivo autónomo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox