Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Javier Lambán recibe a los máximos exponentes del Taekwondo aragonés, Antonio Artal y Adrián del Río

sábado, 18 de noviembre de 2017
lunes, 10 de julio de 2017

Javier Lambán recibe a los máximos exponentes del Taekwondo aragonés, Antonio Artal y Adrián del Río

El Presidente de Aragón muestra su admiración y orgullo por el talento de estos jóvenes deportistas de élite
El Presidente de Aragón recibe a las principales figuras del Taekwondo aragonés

 

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido hoy a Adrián del Río y Antonio Artal, las principales figuras del Taekwondo aragonés, cuyo abrumador palmarés les encamina directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según representantes de la Federación. El Presidente de Aragón ha mosrado su admiración y orgullo por el talento de estos jóvenes deportistas de élite.

Adrián del Río (18 años) forma parte de la selección española de Taekwondo desde septiembre del pasado año y en su primer año como representantes de la selección en el peso de -58 kg ha conseguido el oro en el Open de Serbia, Plata en el de Croacia, Bronce en Marruecos y Plata en el de España. Además ha participado esta temporada en el Open de Las Vegas, de París, de Holanda, las President cup Africa y Europa y el Campeonato de Europa. Representando a la federación aragonesa es subcampeón de España Absoluto 2017. Se encuentra en el puesto 37 del Ranking Mundial y el 68 del Olímpico.

Por su parte, Antonio Artal (17 años) ha afrontado su primer año en la categoría Senior y ha cosechado  oros en los campeonatos junior de Aragón, Open Internacional Ciudad de Zaragoza, Open Internacional de Holanda, Open de Basauri, Navarra y Campeonato de España. Las últimas citas como senior, antes de lesionarse, fueron en Grecia y el Open de España.

El pasado mes de abril, ambos estuvieron en Atenas (Grecia) en La Copa Presidente de Europa, una competición valedera para la clasificación internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Poco a poco, el taekwondo se va consolidando y va ganando adeptos en Aragón, como lo demostró hace unos meses el III Open Internacional de Aragón de Taekwondo, que contó con más de 600 participantes de categorías sénior, júnior y cadete y donde estuvieron presentes numerosos deportistas muy potentes a nivel nacional, campeones de Europa y todos los competidores de Aragón. Pese a ello,

De hecho, en esas mismas fechas, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza, Aragón recogió 13 medallas, cuatro de ellas oro. En cadete se lograron un oro y un bronce, en categoría júnior tres platas y tres bronces y, en sénior, fueron un total de cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce).

 

  • El Presidente de Aragón recibe a las principales figuras del Taekwondo aragonés
  • El Presidente de Aragón recibe a las principales figuras del Taekwondo aragonés
  • El Presidente de Aragón recibe a las principales figuras del Taekwondo aragonés

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox