Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Educación celebra el Día Europeo de las Lenguas con los asesores de formación lingüística del CARLEE

viernes, 20 de octubre de 2017
martes, 26 de septiembre de 2017

Educación celebra el Día Europeo de las Lenguas con los asesores de formación lingüística del CARLEE

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, recuerda que en este centro no solo se forma a los docentes en idiomas, sino también en metodologías para su impartición
El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, preside la celebración del Día Europeo de las Lenguas en el CARLEE

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha celebrado hoy, día 26 de septiembre, el Día Europeo de las Lenguas, iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, como homenaje a la diversidad lingüística de nuestro continente, en el que se hablan más de doscientas lenguas propias. Y lo ha hecho con un encuentro con los asesores y asesoras de formación del profesorado de Aragón que se encargan del ámbito lingüístico en el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), creado hace un año para formar al profesorado que imparte enseñanza en lengua extranjera.

Precisamente, el personal del CARLEE ha elaborado un vídeo sobre la importancia de la enseñanza de idiomas en la actualidad, en el que han participado docentes aragoneses, que explican tanto sus proyectos como su actividad diaria en el aula.

Durante el encuentro, además, el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha presentado las líneas prioritarias que ya se están llevando a cabo durante este curso para mejorar e impulsar las lenguas que se imparten en nuestra escuela.

En su intervención, Guajardo ha destacado además la puesta en marcha del nuevo modelo de bilingüismo, modelo BRIT, que se ha implantado este curso en ocho centros de Aragón: Valdespartera IV, Recarte y Ornat, Puerto Venecia (en Zaragoza), Ferrer y Recaj en Ejea de los Caballeros, El Ensanche en Teruel, Nuestra Señora del Pilar en Monreal del Campo, y Violada-Monegros en Tardienta, además del centro integrado de la Jota, colegio público que integra desde este año también la etapa de Secundaria.

El director general ha recordado que el CARLEE no solo forma a los profesores en idiomas, sino también en metodologías para impartirlos y ha informado de que el pasado curso se ofertaron en este centro 200 plazas para que docentes mejoren su conocimiento de idiomas y puedan obtener los niveles B2 o C1, mientras este año se ha elevado este número a 340.

La celebración del Día Europeo de las Lenguas en el CARLEE no solo ha sido un homenaje a la diversidad lingüística del continente europeo sino que, además, constituye el foro adecuado para reflexionar sobre la enseñanza de idiomas en nuestra comunidad.

La diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural. El objeto de esta celebración es sensibilizar a los ciudadanos sobre la gran variedad de lenguas que se hablan en Europa, la riqueza cultural e impulsar el estudio de otras lenguas distintas a la materna.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox