Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Presidente de Aragón anuncia que Aragón Plataforma Logística mira a Caspe como terminal ferroviaria con conexión con los puertos

viernes, 17 de noviembre de 2017
viernes, 27 de octubre de 2017

El Presidente de Aragón anuncia que Aragón Plataforma Logística mira a Caspe como terminal ferroviaria con conexión con los puertos

Lambán participa en la 37 edición de Expo Caspe que se celebra del 27 al 29 de octubre
El Presidente de Aragón inagura la 37 Edición de ExpoCaspe
  • El Presidente de Aragón inagura la 37 Edición de ExpoCaspe
  • El Presidente de Aragón inagura la 37 Edición de ExpoCaspe
  • El Presidente de Aragón inagura la 37 Edición de ExpoCaspe
  • El Presidente de Aragón inagura la 37 Edición de ExpoCaspe

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que los responsables de Aragón Plataforma Logística y del IAF comprueban que la idea lanzada por el Ayuntamiento de aprovechar la línea de tren Miraflores-Tarragona es viable para que Caspe se convierta en terminal ferroviaria con conexión con los puertos españolas, de un enclave determinante para el comercio de piensos y de materias primas del sector agrícola, lo cual “estimularía y daría impulso al sector primario y otras actividades existentes en Caspe como Adidas”, ha señalado Lambán. En este sentido, se va a estudiar seguir el procedimiento de la TMZ y buscar la complicidad de empresas privadas que se puedan sumar al Gobierno de Aragón y su proyecto de Aragón Plataforma Logística.

Javier Lambán así lo ha anunciado durante su participación, junto con el alcalde de Caspe, Jesús Senante, en la apertura de la 37ª edición de Expo Caspe 2017 (Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y comercial del Bajo Aragón), que se celebra los días 27, 28 y 29 de octubre.   

A través de los doscientos expositores que se instalan en esta edición, en los 15.000 metros cuadrados de superficie interior y exterior, Caspe refleja los proyectos económicos, culturales, turísticos y sociales. Este escaparate permite convertirse en el referente de los sectores básicos de la economía de la zona y de las provincias vecinas, y presentar realidades y novedades de segmentos como la maquinaria agrícola, la industria, la ganadería, artesanía, el turismo o la alimentación.

Lambán ha recordado que el calendario ferial de 2017 cuenta con  118 ferias oficiales, de las que 22 son de carácter nacional e internacional y 116 son regionales o locales. De estas,  37 son en Zaragoza, 48 en Huesca y 33 en Teruel.

El Gobierno de Aragón realiza un esfuerzo significativo en materia de relaciones para incrementar tanto el peso de las Ferias sectoriales e internacionales como de las locales, con resultados satisfactorios. También se ha trabajado con la Asociación de Ferias de Aragón que ha presentado en recientes fechas un Plan estratégico del sector ferial de Aragón en el que hemos participado. Está en tramitación un nuevo Decreto de Ferias que incorpora algunos de los temas recogidos en el Plan estratégico y algunos otros de índole administrativa.

El Presidente de Aragón se ha sumado al reconocimiento que la institución ferial de Caspe ha hecho a la Comarca Cuencas Mineras, invitada en  esta edición, “con cuyo futuro y en la búsqueda de alternativas está plenamente volcado el gobierno que presido, ya sea apoyando nuevos proyectos como el balneario de Segura de los Baños, o impulsando la energía eólica, beneficiando a los proyectos que existan en estas comarcas y de las que dos de ellas ya se han acogido”.

Ha aplaudido también el carácter emprendedor de la empresa Caspe-Fishing Shop, reconocido en esta edición. Javier Lambán ha reconocido que esta zona “es uno de los lugares con más atractivos para la pesca”, con clientes procedentes de numerosos países que suponen un negocio definitivo que ha hecho florecer empresas de viajes, tiendas, restaurantes y supermercados. “Es un recurso laboral y una cadena que genera una economía muy importante para Caspe y otras poblaciones, por lo que somos muy conscientes de la necesidad de conciliar intereses tan importantes como los que ahora mismo están en juego con la nueva normativa nacional y el Gobierno de Aragón está trabajando en adecuar la misma, en espera de que todos salgamos ganando”, ha manifestado el presidente del ejecutivo autónomo.

Lambán ha destacado la consolidación de este certamen, que ya cuenta con 37 años de vida y sigue permitiendo promocionar numerosos sectores, especialmente el comercio y la agroalimentación, pero también las repercusiones en otros como la hostelería.

La actividad propia de la feria se completa con actividades de carácter más lúdicas dirigidas a un público general, entre las que destaca la organización de una granja para niños o las actividades del 4ºEspacio Joven, de la Diputación de Zaragoza.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox