Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | El Gobierno de Aragón aprueba la posibilidad de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años para todos los facultativos del Salud

lunes, 11 de diciembre de 2017
martes, 28 de noviembre de 2017

El Gobierno de Aragón aprueba la posibilidad de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años para todos los facultativos del Salud

El Gobierno de Aragón ha aprobado el Plan Operativo para la prolongación en el servicio activo del personal de centros del Servicio Aragonés de Salud. De esta forma, se habilita un sistema que permite a todos facultativos del Salud mantenerse en el servicio activo hasta los 67 años, siempre que cumplan unos determinados requisitos.

Con el fin de conjugar esta posibilidad con el criterio de que nuevos profesionales puedan acceder al sistema como consecuencia de superar los correspondientes procesos selectivos, el Salud sólo podrá conceder la prolongación del servicio activo anualmente a un máximo del 60% de los profesionales que, en cada especialidad, vayan a cumplir la edad de jubilación en dicha anualidad. De este modo, los interesados en prolongar su vida laboral tendrán que realizar la solicitud antes de que comience el año en que su jubilación se hace efectiva, para así poder hacer una planificación real de los recursos humanos disponibles. Si el número de solicitudes superara este porcentaje, el Salud priorizará la concesión para los puestos calificados de difícil cobertura.

Durante 2017 está previsto que 123 profesionales alcancen la edad de jubilación, manteniéndose cifras similares en las tendencias previstas en los siguientes años. Tomando esta cifra como referencia y examinadas las categorías donde ya existía la petición de prórroga, se observa que los posibles interesados en ampliar la edad de jubilación que además reúnen los requisitos exigidos están en torno al 24%.

Esta es una de las medidas establecidas en el Plan Estratégico de Ordenación de recursos Humanos del Salud (2017-2020) ante el déficit de especialistas que se vive en Aragón y, en mayor o menor medida, en el conjunto del Estado español. De esta forma, el citado Plan tiene por objetivo establecer acciones para adecuar la estructura de personal y sus funciones a las necesidades para prestar servicios sanitarios de calidad a los aragoneses.

Hasta ahora, había trece especialidades que, por las especiales dificultades que se estaban dando para cubrir sus plazas, ya tenían esta autorización de manera provisional. Se trataba de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Dermatología, Otorrinolaringología, Pediatría (de Atención Primaria y de Atención Especializada), Urología, Cirugía General, Reumatología y Medicina de Familia. Con el acuerdo de hoy, esta autorización se hace definitiva, amparada en un Plan Operativo, y se extiende a todas las especialidades.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox