Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El turismo accesible es una apuesta por la calidad turística

sábado, 20 de enero de 2018
martes, 12 de diciembre de 2017

El turismo accesible es una apuesta por la calidad turística

Jornada CESTE accesibilidad

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha inaugurado la 8 jornada de reflexión en torno al ocio y al turismo en Aragón. En esta ocasión el tema sobre el que ha girado la jornada ha sido el Turismo Accesible como oportunidad de negocio.

Marisa Romero ha destacado que “el turismo es un derecho, el de poder disfrutar de las experiencias, lugares y momentos en nuestro tiempo de ocio debe de estar al alcance de cualquier persona” y en este sentido ha señalado que “entendemos que la accesibilidad no es una cuestión solo relacionada con la discapacidad, todas las personas podemos encontrarnos en un momento dado en una situación de movilidad reducida o ver mermadas algunas facultades” Por eso se considera que mejorar en la accesibilidad es garantizar un servicio turístico más amplio y confortable para toda la sociedad.

La directora general ha explicado que en el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 se recoge, entre los objetivos, la necesidad de aumentar el turismo accesible. En este sentido, tal y como ha explicado la directora general en su intervención, desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se está trabajando en distintas líneas: la elaboración de un Plan de Accesibilidad en materia turística; por primera vez, se ha puesto en marcha una subvención destinada a las entidades locales y las comarcas para la eliminación de barreras. La dotación inicial ha sido de 250.000 euros para hacer frente a la eliminación de barreras en edificios públicos de interés turístico.

 

Además, en materia de ayudas también se han convocado las destinadas a las infraestructuras turísticas que mejoran sus instalaciones con un importe total cercano a los 570.000 euros que incluyen actuaciones subvencionables destinadas a facilitar y renovar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales. Este año, el dinero destinado a accesibilidad ha representado el 25% del total de la subvención, un porcentaje superior al 10% del año pasado. “Es una buena noticia que las inversiones en esta materia sigan aumentando” ha señalado la directora general. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox