Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mayte Pérez: “El Gobierno central está haciendo un uso partidista del conflicto de los bienes y deja de lado la legalidad y a los aragoneses”

jueves, 19 de julio de 2018
viernes, 15 de diciembre de 2017

Mayte Pérez: “El Gobierno central está haciendo un uso partidista del conflicto de los bienes y deja de lado la legalidad y a los aragoneses”

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado que el Gobierno central haga “un uso partidista de las instituciones y del conflicto de los bienes” después de que el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, haya anunciado que retiraba el recurso de reposición presentado ayer contra la devolución de los 44 bienes de Sijena. Este recurso –firmado por un letrado de la Generalitat cuyo responsable de Cultura es el ministro en virtud del artículo 155- pide que las piezas retornen al Museo de Lérida. Este recurso llega después de que el 7 de diciembre el ministro ya autorizara recurrir la providencia del juez que ordenaba el regreso del tesoro de Sijena.


“Nos parece absolutamente sorprendente que el ministro diga que desconocía el recurso cuando tiene la competencia sobre esta materia. Con este acto de hoy se confirma que está haciendo un uso partidista. El cumplimiento de una sentencia no es cuestionable ni tiene que ver con la oportunidad política”, ha explicado la consejera Mayte Pérez.

Asimismo, ha recordado que este conflicto podría haber acabado si el ministro hubiera atendido al requerimiento del juez del 15 de noviembre y hubiera cumplido la sentencia. “Se jactan de decir que la ley hay que cumplirla y que el Estado de Derecho es para todos los españoles, pero con Aragón han mantenido una postura distinta. Han incumplido las sentencias y han tratado de impedir que los aragoneses disfrutáramos de los bienes”, ha añadido.

La consejera ha asegurado que Aragón sigue “en alerta” con todos los mecanismos jurídicos. “Pido al PP y al Gobierno de España que no utilice este conflicto con fines políticos y partidistas y se ponga del lado de los aragoneses, que es lado de la legalidad”, ha finalizado.

*Se adjunta audio de Mayte Pérez.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox