Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | El Gobierno de Aragón incrementa en un 40% el importe de los convenios con las entidades locales para gestionar la ayuda de domicilio para personas dependientes

domingo, 17 de enero de 2021
martes, 19 de diciembre de 2017

El Gobierno de Aragón incrementa en un 40% el importe de los convenios con las entidades locales para gestionar la ayuda de domicilio para personas dependientes

La partida pasa de los 9,4 millones destinados en 2017 a los 13,3 que se han aprobado para 2018
Estos convenios permitirán, además, la contratación de 26 personas para la gestión del servicio y ampliar la ayuda a domicilio a 1.750 personas más de las que lo reciben en la actualidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy los convenios de colaboración por los que se formaliza la encomienda del Gobierno de Aragón a determinadas entidades locales para la atención a personas en situación de dependencia a través del servicio de ayuda a domicilio. El importe total para 2018 es de 13.384.573,80 frente a los 9.442.533,90 euros que se destinaron para 2017, lo que supone un incremento de un 41,74%.

Además, estos convenios contemplan la financiación de los sueldos de 26 nuevos trabajadores que se encargarán de reforzar la gestión de estas ayudas (14 trabajadores sociales y 12 auxiliares administrativos).

Asimismo, la partida destinada a estos convenios permitirá incrementar el 20% las horas de atención a los dependientes por lo que se podrá atender a unas 1.750 personas más, en situación de dependencia, que en la actualidad.

El servicio de ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, corresponde a la Administración General del Estado y a las autonómicas la atención a las personas en situación de dependencia y, en consecuencia, la financiación de los servicios y prestaciones a los que tengan derecho.

La prestación de este servicio por parte de las entidades locales permite gestionar de manera más eficaz y eficiente los recursos para atender las necesidades de la población. En concreto, el servicio de ayuda a domicilio ofrece el apoyo necesario para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en el domicilio del dependiente.

Los convenios aprobados hoy en el Consejo de Gobierno se firmarán con las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, La Ribagorza, Somontano, Cinca medio, La litera, los Monegros, Bajo Cinca, Cinco Villas, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja, Aranda, Ribera Alta del Ebro, Ribera Baja del Ebro, Comunidad de Calatayud, Cariñena, Campo de Belchite, Campo de Daroca, Bajo Martín, Jiloca, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Sierra de Albarracín, Gúdar Javalambre y Matarraña.

También incluye convenios con los ayuntamientos de Huesca, Calatayud, Utebo, Zaragoza y Teruel y la Mancomunidad Bajo Gállego.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox