Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón destinará 1, 8 millones de euros en un plurianual de tres años para la compra de terrenos que ampliarán el Cuartel Sancho Ramírez

lunes, 16 de julio de 2018
miércoles, 03 de enero de 2018

El Gobierno de Aragón destinará 1, 8 millones de euros en un plurianual de tres años para la compra de terrenos que ampliarán el Cuartel Sancho Ramírez

El Presidente de Aragón y el alcalde de Huesca acuerdan otras colaboración en materia de infraestructuras sanitarias y educativas
Javier Lambán se ha reunido con al alcalde de Huesca para tratar la reapertura del Sancho Ramírez

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que el Gobierno de Aragón colaborará con el Ayuntamiento de Huesca para la reapertura y ampliación del cuartel militar Sancho Ramírez, que tras cerrarse hace un año, volverá a reabrirse con tres veces más efectivos de los que había en la última época, es decir, entre 600 y 700 militares, además de las familias de los efectivos.

Lambán ha explicado que el Ejecutivo aportará 600.000 euros durante tres años y que el proyecto de presupuesto de 2018 ya incluye esta partida, de la misma forma que se colaborará en otros proyectos de la ciudad de Huesca, sobre la que el Presidente entiende que ahora tiene alcance nacional por formar parte de la Defensa de España. En concreto, se apoyarán infraestructuras educativas y sanitarias como el cetro de salud del Perpetuo Socorro, en el mismo barrio del cuartel y que podría licitarse este mismo año. Igualmente se atenderá la petición para llevar a cabo una escuela infantil de 0 a 6 años en el colegio Pío XII de la ciudad.

El Cuartel Sancho Ramírez

El acuartelamiento acogerá la División Castillejos, una de las dos divisiones que tiene el Ejército de Tierra español, trasladará al Sancho Ramírez su Cuartel General, que ahora tiene su sede en campamento en Madrid. En el cuartel de Huesca se ubicarán además el batallón del Cuartel General, un batallón de transmisiones, un centro de comunicaciones y una unidad de servicios de nueva creación llamada Sancho Ramírez.

El Ayuntamiento ha donado más de la mitad de los terrenos que son necesarios para ampliar el cuartel (en 1946, cuando se edificó el cuartel, la ciudad también cedió la mitad del suelo). Ya han elaborado un decreto e iniciado el expediente.

El resto del terreno necesario pertenece a particulares, con los que está negociando el Ayuntamiento. Defensa ha solicitado la cesión de 8 hectáreas de suelo situadas en la parte trasera del cuartel. Se trata de un suelo destinado a equipamientos en el Plan General de Ordenación Urbana. Del total, 33.000 metros cuadrados pertenece a particulares, con los que se está negociando para su compra. El pago se hará de forma plurianual y el Gobierno de Aragón se ha comprometido a asumirlo aportando 600.000 euros durante 3 años.

Está previsto el traslado a lo largo de 2019 y 2020. Una unidad avanzada, formada por 30 militares, trabaja desde hoy en volver a acondicionar las instalaciones que fueron clausuradas el 31 de diciembre de 2016.

Para acondicionar las instalaciones es necesaria una inversión de 10 millones de euros. Se ha calculado que la reapertura tendrá un impacto económico aproximado de 25 millones de euros al año, el triple de lo que suponía el anterior acuartelamiento
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox