Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán anuncia nuevas ofertas turísticas que combinan patrimonio, naturaleza y talento para hacer de Aragón un destino de interior de primer orden

jueves, 23 de mayo de 2019
viernes, 19 de enero de 2018

Día de Aragón en Fitur

Lambán anuncia nuevas ofertas turísticas que combinan patrimonio, naturaleza y talento para hacer de Aragón un destino de interior de primer orden

Una ruta por los panteones reales, el sector de la nieve, Dinópolis, el Monasterio de Veruela o la escuela de hostelería de Miralbueno, próximos proyectos
Aragón recibe el Premio al mejor pabellón de Fitur por segundo año consecutivo
Día de Aragón en Fitur 2018

 

 

El Gobierno de Aragón ha celebrado hoy en Fitur el Día de Aragón, cuyo estand ha vuelto a recibir el premio al mejor pabellón, y que se centra en el Centenario de Ordesa, segundo enclave de atracción turística de Aragón que el pasado año recibió 608.000 visitantes, con el que se pretende potenciar el Pirineo aragonés. Igualmente, celebra el ochocientos aniversario del Monasterio de Piedra. Pero hay más incentivos, como la capacidad del turismo de nieve que se ve representando por el espacio anexo que Aramón ocupa junto al pabellón de Aragón.

El propio Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha desbrozado próximos eventos que giran en torno a la naturaleza, el patrimonio y talento, combinando recursos existentes en las tres provincias y que conllevan aparejada la implicación de numerosos departamentos del Ejecutivo para hacer de Aragón un destino turístico de primer orden, especialmente en la España de interior.

En este sentido, ha apuntado diversos proyectos como el diseño de una Ruta de los Mausoleos reales en la provincia de Huesca que aglutinará el patrimonio de tres enclaves como San Pedro el Viejo, Sijena y San Juan de la Peña, donde reposan los restos de los reyes Alfonso I el Batallador o el de Ramiro II el Monje, para ponerlos en valor y difundir la riqueza de la Corona de Aragón.

No es el único acontecimiento que ha avanzado. Lambán se ha referido al Plan Estratégico de Dinópolis, al fomento de la gastronomía a través del impulso a la Escuela de Hostelería de Miralbueno, y el Monasterio de Veruela, cuya próxima apertura ha reclamado con urgencia, dado lo avanzado de las obras paralizadas, que supondría el relanzamiento definitivo del Somontano de Moncayo y Campo de Borja, incrementando los atractivos de la provincia de Zaragoza.

El sector de la nieve

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho especial hincapié en el sector de la nieve como recurso económico y turístico de primer orden. De hecho, ha presentado hoy, junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, las novedades que este año se presentan en la oferta de Montañas de Aragón, que cuenta con su propio espacio en FITUR 2018. El grupo Aramón y sus cuatro estaciones muestran su oferta única como dominio esquiable más grande de España en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta este domingo.

Lambán ha recordado que las estaciones del grupo Aramón superaron la pasada campaña los 1,2 millones de esquiadores, lo que supuso un incremento de casi un 20% más respecto a la campaña anterior y ha señalado que el objetivo este año es igualar o superar la misma.

La oferta que el stand de Aramón acerca en FITUR a los apasionados de la nieve incluye novedades como la experiencia de esquiar en el entorno del ibón de Culivillas, en la estación de Formigal-Panticosa, unas laderas con las mejores vistas del valle de Tena en las que se ubican dos pistas nuevas a las que se accede gracias a un remonte que supera los 200 metros de desnivel.

Otra de las novedades de esta temporada en pistas está diseñada pensando especialmente en los jóvenes. El subcampeón del mundo de snowboard en la modalidad de cross y candidato a medalla en los próximos Juegos de Pyeongchang, Lucas Eguibar, ha diseñado los “boardercross” en las estaciones del grupo Aramón para aquellos que se quieran iniciar en este deporte. Una propuesta diferente que se suma a los nuevos circuitos divertidos bautizados como “funnytrack”.

El grupo Aramón también ha reforzado esta temporada su apuesta tecnológica para dar mejor servicio a los aficionados con mejoras en el Club Aramón; en su APP, líder del mercado de esquí español, y con la puesta en marcha de un servicio Whatsapp de atención al cliente pionero en España. A estas novedades se suman las nuevas máquinas pisapistas y los “snowys”, mascotas encargadas de difundir la importancia de la pluralidad y la lucha contra el bullying.

 

Premio Mejor Stand de Instituciones y Comunidades Autónomas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que se trata de la segunda vez que Aragón recibe este reconocimiento. La primera vez que Aragón lo obtuvo fue en 2016 “con este equipo de gobierno lo hemos conseguido dos veces en tres años”. La representante del jurado de Fitur ha puesto en valor la temática de naturaleza y aventura y ha señalado que es un espacio interactivo que despierta los sentidos y que te envuelve en un sueño de fábula”. Además, ha destacado la calidad que desprende un entorno natural recreado en la plaza central y ha descrito la propuesta como “un lugar con alma”.

Soro ha agradecido el trabajo de todo el equipo de la Dirección General de Turismo y de Turismo de Aragón por el trabajo realizado durante todo el año “que sirve para que se consigan reconocimientos tan importantes como éste” que sirve para destacar dentro de la variada y competitiva presencia en esta feria internacional.

Soro ha hecho referencia al Pasado y vanguardia, naturaleza y patrimonio, cultura y paisajes. “Aragón es todo un mundo en el que vivir experiencias irrepetibles. Aragón fascina. Estoy seguro de que en este año 2018 seguiremos todas las administraciones trabajando, codo a codo, junto con el sector privado para seguir haciendo de Aragón un destino turístico de referencia y de excelencia. El mejor destino para ser feliz”, ha indicado durante su intervención.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox