Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los presidentes de las Cortes y del Gobierno de Aragón, partidarios de imprimir celeridad a la labor legislativa

viernes, 20 de julio de 2018
martes, 10 de abril de 2018

Los presidentes de las Cortes y del Gobierno de Aragón, partidarios de imprimir celeridad a la labor legislativa

Violeta Barba y Javier Lambán mantienen un encuentro institucional en vísperas del 23 de abril
14 proyectos de ley del Gobierno están pendientes de tramitación hasta final de legislatura
Javier Lambán se reúne con Violeta Barba en la Aljafería

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, con quien ha coincidido en la necesidad de agilizar veinticinco proyectos, proposiciones y decretos leyes, 14 de ellos, procedentes del Gobierno de Aragón. Hasta final de legislatura, el ejecutivo aún podría presentar algún proyecto de ley más pero creen necesario "poner toda la carne en el asador", a pesar de ser una legislatura "complicada", donde la existencia de siete grupos parlamentarios dificulta la consecución de mayorías y de acuerdos. No obstante, Lambán se mostraba "bastante satisfecho" del balance, teniendo en cuenta la aritmética parlamenteria.

A juicio de Lambán es preciso un esfuerzo en "inteligencia, generosidad y responsabilidad" para llevar a buen término esta labor legislativa.

En el compromiso conjunto por la autonomía de Aragón, en vísperas del 23 de abril, la presidenta de las Cortes ha mostrado su preocupación por mantener dos leyes aprobadas por el Parlamento aragonés, una de ellas la de Emergencia Social, y que está recurrida por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, la presidenta de las Cortes de Aragón también ha planteado la necesidad de garantizar la independencia parlamentaria, desarrollando el artículo 34 del Estatuto de Autonomía, y de hacerlo con financiación suficiente, dado que la deuda pendiente con el Parlamento, que se arrastra de legislaturas anteriores, asciende a 24 euros. Con el abono de la partida pendiente de este año, Barba  pretende impulsar la puesta en marcha del Observatorio anticorrupción y el proyecto para sacar los vehículos del Palacio de La Aljafería.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox