Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón detalla a 70 empresas los Programas de Apoyo a la Industria a través de sus líneas de ayuda y financiación

sábado, 18 de agosto de 2018
viernes, 11 de mayo de 2018

El Gobierno de Aragón detalla a 70 empresas los Programas de Apoyo a la Industria a través de sus líneas de ayuda y financiación

Las solicitudes de ayudas a la Industria 4.0 pueden presentarse hasta el próximo 24 de mayo, inclusive
Jornada Informativa en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Alrededor de 70 empresas estuvieron en la mañana de hoy presentes en una Jornada, celebrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la que miembros del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dieron a conocer, entre otras cuestiones, las líneas de ayuda a la Industria 4.0 en el contexto del Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED).

En la apertura de la Jornada estuvo presente el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces. Esta misma semana se han celebrado igualmente jornadas informativas, sobre la misma cuestión, en Walqa y en el CEEIARAGON.

La segunda parte de la Jornada estuvo protagonizada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo. Javier Burillo, jefe del Servicio de Apoyo a la Pyme); Juan Manuel Ubiergo (director del Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI) y Pedro Barreiro (director general de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, SODIAR), explicaron a los representantes de las empresas las líneas de ayudas y financiación que en estos momentos son susceptibles de recibir solicitudes.

Hasta el próximo día 24 de mayo, inclusive, las empresas pueden solicitar ayudas para la Industria 4.0 y a las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP). convocatoria ya publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado día 24.

La convocatoria está dotada con 4,6 millones de euros y supone un incremento de casi el 50% con respecto a la de 2017, ejercicio en el que las ayudas ascendieron a algo más de 2,2 millones de euros, más una ampliación posterior de 800.000 euros.

Está abierto igualmente el plazo para las ayudas al diseño industrial.

Las ayudas a la Industria 4.0 están dirigidas a los proyectos empresariales de las PYME que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, a través del desarrollo de una actividad económica de cualquier índole,  tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social, con la incentivación de estos aspectos mediante el fomento de la inversión productiva, el desarrollo de proyectos de I+D, la innovación, la protección de la propiedad industrial y el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para la mejora competitiva y el crecimiento.

El período subvencionable abarca desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, ambos días inclusive. La subvención mínima será de 3.000 euros y la máxima de 160.000 euros. Las intensidades de ayudas se distinguen por zonas y tamaños de empresa, incrementándose para las empresas de menor dimensión.

Los fondos para atender a las solicitudes de ayudas son aportados al 50% por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en concreto a través del Eje Prioritario 3, destinado a mejorar la competitividad de las PYME, en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

  • Jornada Informativa en la Cámara

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox