Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán: "Cuando hablamos de talento y compromiso con Aragón, estamos hablando de hombres y mujeres que se muestran orgullosos de ser aragoneses fuera de la Comunidad y que han contribuido a construir España"

miércoles, 20 de junio de 2018
sábado, 02 de junio de 2018

Lambán: "Cuando hablamos de talento y compromiso con Aragón, estamos hablando de hombres y mujeres que se muestran orgullosos de ser aragoneses fuera de la Comunidad y que han contribuido a construir España"

El Presidente de Aragón participa en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, que en esta edición se ha celebrado en Zuera, con la asistencia de más de 1.500 personas
El Presidente de Aragón participa en Zuera en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el exterior
  • El Presidente de Aragón participa en Zuera en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el exterior
  • El Presidente de Aragón participa en Zuera en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el exterior
  • Javier Lambán asiste al XL Encuentro de Aragoneses en el Exterior
  • El presidente Javier Lambán asiste al XL Encuentro de Aragoneses en el Exterior
  • Javier Lambán asiste al XL Encuentro de Aragoneses en el Exterior
  • Javier Lambán asiste al XL Encuentro de Aragoneses en el Exterior
  • Javier Lambán asiste al XL Encuentro de Aragoneses en el Exterior
  • El Presidente de Aragón participa en Zuera en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el exterior

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, que se celebra en Zuera este fin de semana y en el que han participado más de 1.500 personas. Lambán ha señalado que el aragonesismo es  lo que precisamente "ejercen los aragoneses en los lugares a los que les ha llevado la vida y que levantan la bandera de Aragón con una dignidad y orgullo que me emociona".

"Cuando hablamos de talento y de la capacidad de compromiso de Aragón, estamos hablando de estos hombres y mujeres que organizan su aragonesismo fuera de Aragón, que se muestran orgullosos de ser aragoneses en cualquier punto de España y fuera, y que con su talento y trabajo han contribuido a hacer de este país lo que es", ha subrayado Lambán.

En este sentido, se ha referido, como ejemplo, a Cataluña y ha afirmado que "sería imposible que esta Comunidad tuviera la pujanza económica, cultural y civil si no fuera por la inmensa aportación de los aragoneses".

Las distinciones de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior, en esta ocasión, han correspondido al ex Justicia de Aragón Emilio Gastón como “Aragonés de mérito”, a título póstumo; al director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell, (Letras) y al primer presidente del Gobierno de Aragón, Juan Antonio Bolea Foradada (Social). Lambán ha elogiado estos galardones porque demuestran que "sienten en el corazón y respaldan las instituciones aragonesas como nosotros".

Esta cita está  organizada por la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior. Participan en el Encuentro las Casas y Centros que están federados. Hay reconocidos en total 65 Casas y Centros como Comunidad Aragonesa en el Exterior, de los cuales sólo 47 están federados, 45 españoles y los del Principado de Andorra y de Toulouse.

El Gobierno de Aragón concede subvenciones a la totalidad de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, no solo a las pertenecientes a la Federación que son las que participan en el Encuentro. Está previsto que la convocatoria de este año se publique próximamente. Su cuantía asciende a 220.000€ (actividades y gastos de funcionamiento, asistencia a situaciones de extrema necesidad y mejora de infraestructuras y equipaciones), siendo la parte más importante la destinada a actividades. Se ha incrementado en 20.000€ el importe destinado a infraestructuras para este ejercicio.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox