Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Portadas |Portada Home |Home Noticias | Relevo al frente del Departamento de Sanidad

miércoles, 23 de octubre de 2019
martes, 17 de julio de 2018

Relevo al frente del Departamento de Sanidad

Sebastián Celaya ha hecho pública hoy su renuncia al puesto de consejero de Sanidad. La actual secretaria general técnica de la Consejería, Pilar Ventura, le sustituirá en el cargo
El Presidente anuncia la dimisión del consejero de Sanidad

Sebastián Celaya ha hecho hoy pública su renuncia como consejero de Sanidad durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el Presidente de Aragón, Javier Lambán. La actual secretaria general técnica y número dos de este Departamento, Pilar Ventura, será su sustituta al frente de la Consejería de Sanidad.

El Presidente ha asegurado que ha sido un honor y un orgullo tener a Sebastián Celaya como consejero de Sanidad y ha calificado de espléndida su gestión. "En este presidente deja un amigo para toda la vida", ha concluido Javier Lambán. Por su parte, Celaya ha explicado que tenía tomada la decisión de renunciar al cargo al cumplir la edad de jubilación –lo cual sucedió el pasado mes de abril-. Además, ha manifestado su agradecimiento tanto al Presidente por la confianza recibida como al trabajo de todo su equipo y, también, de todos los profesionales que forman parte de la sanidad pública aragonesa.

Durante su intervención, Celaya ha hecho un balance positivo de estos tres años como consejero, destacando entre otras cuestiones la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud de Aragón 2030, que supone el compromiso del Gobierno de Aragón de aplicar políticas de salud a todas sus políticas. También ha hecho hincapié en la Salud Mental, un área muy debilitada por la crisis y que se ahora se está recuperando con la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud Mental y las mejoras en las infraestructuras del Hospital Miguel Servet y del Neuropsiquiátrico de Zaragoza, actualmente en obras.

La apuesta por la renovación tecnológica, con una inversión de 48 millones de euros esta legislatura, por la Atención Primaria y por la mejora de las infraestructuras, con las obras ya iniciadas del nuevo Hospital de Alcañiz y las de Teruel en licitación como los grandes hitos, han sido otras de las cuestiones de este balance. Balance del que Celaya también ha destacado el trabajo para reducir la lista de espera quirúrgica y todas las medidas puestas en marcha para mejorar el déficit de profesionales médicos, entre las que destacan la convocatoria de 8.500 plazas de empleo pública en el Salud, la aprobación de un plan de incentivos para plazas de difícil cobertura o la prórroga de la permanencia en el servicio activo de los facultativos.

Pilar Ventura (Zaragoza, 1958) es funcionaria del Grupo A, del cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y actualmente es secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerció la abogacía desde 1980 a 1990. Ha sido secretaria general del Servicio Aragonés de Salud de 1993 a 1995; directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
 

  • El Presidente anuncia la dimisión del consejero de Sanidad
  • El Presidente anuncia la dimisión del consejero de Sanidad
  • El Presidente anuncia la dimisión del consejero de Sanidad
  • El Presidente anuncia la dimisión del consejero de Sanidad

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox