Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Naturaleza y deporte en la III Carrera La Cartuja – La Alfranca

martes, 18 de septiembre de 2018
sábado, 15 de septiembre de 2018

Naturaleza y deporte en la III Carrera La Cartuja – La Alfranca

la prueba tendrá lugar el 18 de noviembre y constará de tres modalidades 5K, 11K y 21K
El periodo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la página web oficial del evento www.lacartujaespacioalfranca.com
Entra en funcionamiento el tren turístico del Camino Natural de La Alfranca

El domingo 18 de noviembre tendrá lugar la III Carrera popular “La Cartuja – La Alfranca” cuyo objetivo es aunar el deporte con el respeto por la naturaleza en un espacio cercano a la ciudad. El número de corredores aumenta año a año, y en esta ocasión la organización espera llegar a alcanzar los 850 participantes.

La prueba consta de tres modalidades: 5K, 11K y 21K, que atravesarán zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón.

La cita dará comienzo a las 10.00 horas desde el Camino Huerta Honda situado en La Cartuja. Para facilitar la conciliación familiar, se habilitará una ludoteca que contará con servicio de guardería para niños y una casa de juventud que atenderá a adolescentes. Además, durante la jornada, tendrán lugar actividades paralelas como hinchables, sorteos, una comida popular o la feria del corredor.

El periodo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la página web oficial del evento www.lacartujaespacioalfranca.com, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera. El plazo se mantendrá vigente hasta el jueves 15 de noviembre.

Asimismo, los inscritos tendrán la posibilidad de acudir de forma gratuita a los entrenamientos que realizará el equipo de Fartleck Sport del 5 al 30 de septiembre en La Cartuja y el Parque José Antonio Labordeta.

La carrera está organizada por Bauhaus, el Club Deportivo Los Galachos y Fartleck Sport en colaboración con la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, el Ayuntamiento de Pastriz y el Gobierno de Aragón a través Sarga. La prueba también es posible gracias a Monforte, Ringo Válvulas, Federación Aragonesa de Atletismo, Protección Civil de la Puebla de Alfinden, Armonía, Martin Martin, Prades Alimentación, Coca- Cola, Omica, Asinez, Goya Motorrad, Atades, Asociación Waslala e Ibercaja.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox