Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El CITA apoyará al Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino

lunes, 19 de agosto de 2019
viernes, 28 de septiembre de 2018

El CITA apoyará al Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino

El objetivo de este grupo supra autonómico es crear una guía de divulgación de técnicas de buenas prácticas para la reducción de GEI para este sector
El CITA apoyará al Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) apoyará tecnológicamente al Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino. Esta semana tuvo lugar la primera reunión en Segovia para avanzar en este proyecto de innovación. El pasado 18 de septiembre se aprobó la concesión de ayudas para la formación de grupos operativos supra autonómicos en relación a la asociación europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-AGRI) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Entre los grupos que tendrán ayuda para su formación, se encuentra el Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino.

El objetivo de este grupo operativo es realizar un plan de trabajo detallado para la valoración y promoción de innovaciones tecnológicas que permitan una reducción de la emisión de Gas de Efecto Invernadero (GEI) en el sector porcino a través de la publicación de una guía de divulgación de técnicas de buenas prácticas de reducción de GEI para el sector porcino.

La agrupación solicitante está formada por PigCHAMP Pro Europa S.L. (representante), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Basque Centre for Climate Change (BC3), Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR), la Asociación de Defensa Sanitaria (ADES) de Ejea y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Como miembros subcontratados participan VEPORSE, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER-Tecnalia) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Arturo Daudén es el responsable del CITA en este grupo operativo.

La formación de este grupo operativo es una actuación cofinanciada por la Unión Europea. De los 58.130,66 € de subvención máxima concedida, el 80% está financiado con fondos del FEADER y el 20% restante por la Administración General del Estado. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autoridad de gestión encargada de la aplicación de ambas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox