Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Acuerdo entre el IAM y Arquisocial para el desarrollo de estrategias de apoyo a las mujeres con dificultades de inserción laboral

miércoles, 12 de diciembre de 2018
martes, 09 de octubre de 2018

Acuerdo entre el IAM y Arquisocial para el desarrollo de estrategias de apoyo a las mujeres con dificultades de inserción laboral

Ambas instituciones coinciden en que el acceso al mundo laboral permite a las mujeres víctimas de violencia de género lograr independencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la celebración de un acuerdo entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la empresa Arquisocial S.L. para desarrollar medidas y estrategias que apoyen a las mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Mediante la firma de este convenio, Arquisocial se compromete a realizar una fase de selección e inclusión en su bolsa de empleo, a facilitar la inserción laboral de las mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral mediante la oferta de puestos de trabajo, priorizando la modalidad de contrato indefinido y a mostrar flexibilidad en la planificación de horarios y jornadas a tiempo parcial o completo en función de las necesidades de la empresa o de la disponibilidad de las candidatas. Además, se compromete a mantener la confidencialidad respecto a las circunstancias personales de las mujeres y a realizar informes de seguimiento de los procesos de selección y contratación y a participar en reuniones de la comisión de seguimiento.

Entre los perfiles ofertados se encuentran de auxiliar de limpieza, auxiliar de ayuda a domicilio, trabajadora social, educadora social, técnica de educación infantil, auxiliar administrativa de contabilidad o recursos humanos, gerocultora, cocinera, enfermera, entre otros.

Por su parte, el IAM se compromete a facilitar, por medio de sus servicios especializados, los datos de mujeres que podrían acceder a los procesos de selección por parte de la empresa, analizando cada caso concreto.

Las mujeres víctimas de violencia de género presentan en muchas ocasiones especiales dificultades para acceder a un empleo debido a circunstancias derivadas de la situación de violencia sufrida, tales como el aislamiento del mundo laboral y social, el deterioro de la propia autoestima personal o el hecho de tener que hacerse cargo en exclusiva de los familiares dependientes. En otras ocasiones, tienen la necesidad de trasladar su residencia habitual a una localidad distinta en aras de su protección personal, lo que a menudo implica la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

IAM y Arquisocial han querido colaborar pues comprenden que, en la línea de lo expuesto, uno de los aspectos más importantes referidos al apoyo social, tiene que ver sin duda con el acceso al empleo. La incorporación de las mujeres a una actividad laboral remunerada es una herramienta indispensable para hacer efectivo el derecho a una vida digna e independiente y permite su recuperación integral.

Arquisocial S.L. presta servicios relacionados con la acción social, la protección de la infancia y juventud, la formación y asistencia a los colectivos de población considerados como desfavorecidos. Uno de sus principales objetivos es el favorecimiento de la inclusión sociolaboral, la mejora del desempeño y el fomento de la empleabilidad de las personas en esta situación.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox