Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Presidente de Aragón manifiesta a la Federación Aragonesa de Solidaridad el compromiso del Gobierno de Aragón con la cooperación al desarrollo

martes, 20 de noviembre de 2018
lunes, 29 de octubre de 2018

El Presidente de Aragón manifiesta a la Federación Aragonesa de Solidaridad el compromiso del Gobierno de Aragón con la cooperación al desarrollo

Los responsables de la entidad agradecen haberse reunido por primera vez con un presidente aragonés
Lambán muestra su compromiso con el Pacto Aragonés por la Cooperación al Desarrollo que incluye un aumento progresivo del presupuesto destinado a este fin
El Presidente de Aragón recibe a la presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS)

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la cooperación al desarrollo a los responsables de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que, por primera vez, han mantenido una reunión con un presidente aragonés.
 
En el encuentro, el presidente y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han mostrado a la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu, su compromiso con el Pacto Aragonés por la Cooperación al Desarrollo en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmado el pasado 7 de septiembre por todos los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón.
 
Este pacto, entre otras cosas, contempla un aumento progresivo de la partida presupuestaria destinada a cooperación, sumando como mínimo cada año un 0,02618% más del presupuesto total de la Comunidad hasta alcanzar no menos del 0,20% del presupuesto total en 2023.
 
Broto ha insistido en declaraciones a los medios en que “la colaboración y el diálogo con la FAS es constante” y ha recalcado la importancia de la cooperación para conseguir en el futuro un mundo “más justo y equilibrado”.
 
Por su parte, Ceren Gergeroglu, ha explicado que en la reunión “se ha hablado del presente y del futuro de las políticas públicas de cooperación, como políticas fuertes y visibles en la Comunidad”. “Estamos saliendo de los colores grises y negros, es muy ilusionante”, ha añadido.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox