Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón crea la Secretaría de Organización del Proceso Electoral

martes, 18 de junio de 2019
lunes, 03 de diciembre de 2018

El Gobierno de Aragón crea la Secretaría de Organización del Proceso Electoral

El consejero de Presidencia adscribirá temporalmente a esta unidad de gestión el personal necesario, que mantendrá la reserva y plenos derechos sobre sus puestos de trabajo habituales

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, con carácter temporal, con el objeto de garantizar el proceso de las elecciones autonómicas de 2019 y hasta la conclusión del mismo, una unidad de gestión bajo la denominación de Secretaría de Organización del Proceso Electoral.

El decreto establece que el secretario de organización del Proceso Electoral será el responsable de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario a la que estará adscrita esta unidad, Julio Embid.

Para el eficaz cumplimiento de sus funciones, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, adscribirá temporalmente a la Secretaría de Organización del Proceso Electoral a los funcionarios o personal laboral del Gobierno de Aragón que resulte necesario, ya sea a tiempo parcial o con plena dedicación.

Dicho personal mantendrá la reserva y plenos derechos sobre los puestos de trabajo que habitualmente viniera desempeñando en la Administración de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el consejero de Presidencia determinará las cuantías de las indemnizaciones o gratificaciones económicas y/o compensaciones de tiempo de libre disposición o vacacional que, en su caso y de conformidad con la legislación vigente, deban abonarse y/o reconocerse al personal adscrito a la Secretaría de Organización de la del Proceso Electoral, así como al personal colaborador en dicha unidad de gestión.

Concluido el proceso electoral, el personal funcionario o laboral adscrito con carácter temporal a esta Secretaría en régimen de plena dedicación se reincorporará automáticamente a su respectivo puesto de trabajo sin solución de continuidad.

El Consejo de Gobierno faculta finalmente al consejero de Presidencia para adoptar cuantas medidas resulten necesarias para el correcto desarrollo del proceso electoral, así como para dictar cuantas disposiciones resulten precisas para dar efectividad a lo dispuesto en el decreto aprobado hoy.

El 26 de mayo de 2019 se celebran los comicios autonómicos y municipales, que este año coinciden también con los europeos. Las elecciones autonómicas dependen de la Comunidad, mientras que la municipales y europeas son competencia de la Administración del Estado.

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario ya avanzó en la organización de las próximas elecciones en Aragón el pasado 15 de noviembre al acordar en el Ministerio del Interior durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco en Materia de Gestión Electoral -aprobado en 2013 y prorrogado en enero de este año hasta diciembre de 2021- los criterios de colaboración entre ambas administraciones respecto a la Mesa Electoral Común o el uso compartido de recursos e infraestructuras para todos estos comicios.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox