Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Se mantiene la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil en Aragón

domingo, 26 de mayo de 2019
miércoles, 23 de enero de 2019

Se mantiene la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil en Aragón

La nieve obliga a cerrar por la noche el puerto de El Portalet y hace necesario el uso de cadenas en numerosas carreteras de Huesca y varias de Teruel. El temporal ha afectado hoy a unos 1.500 alumnos de la provincia de Huesca.

El Gobierno de Aragón mantiene la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) activada ayer martes debido a fenómenos meteorológicos adversos en toda la Comunidad, fundamentalmente nieve, frío y viento.

La nieve caída en el Pirineo y la previsión de nuevas precipitaciones obliga a cerrar el paso fronterizo de El Portalet desde las 21:00 de hoy hasta las 07:00 horas de mañana. Además, a las 8:00 horas de hoy era necesario el uso de cadenas para circular por numerosas carreteras de la provincia de Huesca y varias de Teruel.

El estado de las carreteras autonómicas de Aragón se puede consultar en la web del Gobierno de Aragón http://www.carreterasdearagon.es

En cuanto a la red estatal, se puede consultar la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es

Y para la previsión del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es

Además del uso de cadenas necesario esta mañana en 17 tramos de la red autonómica en Huesca y en 2 en Teruel (los puertos de San Rafael y Cabigordo), la nieve también hace necesario circular con precaución en otras carreteras de ambas provincias.

En general, se recomienda circular con precaución en toda la provincia turolense, en zonas altas y zonas de umbría, por la posible formación de placas de hielo.

Rutas escolares
El temporal de nieve ha provocado hoy la suspensión total o parcial de 73 rutas escolares en la provincia de Huesca, que han afectado a alrededor de 1.500 alumnos.

Entre las que no han podido salir, se encuentran todas las que discurren por la comarca del Sobrarbe (24 rutas y 910 alumnos transportados); 4 del Alto Gállego (Escarrilla-Biescas, Formigal-Sallent-Escarrilla-Sabiñánigo, Panticosa-Sabiñánigo y Yésero-Gavín-Biescas), además de otras 6 con distintas afecciones (122 alumnos afectados) y 20 rutas suspendidas de la comarca de la Jacetania (además de otras 2 con afecciones parciales, lo que ha provocado que 247 estudiantes no pudieran acceder a su centro). También se han producido suspensiones en 17 rutas de la comarca de Ribagorza (170 alumnos afectados).

Además de estas rutas suspendidas, algunas escuelas no han podido abrir por las nevadas, como en dos localidades del CRA Baja Ribagorza o los centros de La Puebla de Castro y Capella, en los que estudian 41 niños y niñas. Otro centro en el que se han suspendido las clases es el Virgen de los Ríos de Caldearenas. En total, 110 alumnos no transportados se han visto afectados por estos cierres debido al mal tiempo en la provincia de Huesca.

El servicio provincial de Educación está en permanente comunicación con los centros, a los que ha enviado las instrucciones de actuación en situaciones de inclemencia meteorológica, llamándoles a comunicar cualquier situación excepcional que se produzca con motivo del temporal. También se ha solicitado a los directores de los centros que, mientras persistan las inclemencias meteorológicas, mantengan encendida la calefacción durante los fines de semana, de manera que las aulas conserven el calor.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox