Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Broto: “Valdefierro ha ganado una zona verde y, a la vez, hemos formado a jóvenes para su incorporación al mundo laboral”

lunes, 20 de mayo de 2019
martes, 12 de febrero de 2019

Broto: “Valdefierro ha ganado una zona verde y, a la vez, hemos formado a jóvenes para su incorporación al mundo laboral”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la entrega de diplomas de la II Escuela Taller Jardines de Valdefierro
El IASS ha abierto al barrio zaragozano la zona verde, ahora condicionada, que rodea el antiguo centro San Jorge
Entrega diplomas a los alumnos de la II Escuela Taller Jardines de Valdefierro

“Hemos recuperado para el barrio de Valdefierro una nueva zona verde y, a la vez, hemos formado y acreditado a jóvenes para que puedan acceder al mundo del trabajo”. Estos son los resultados, según la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, de las dos Escuelas Taller Jardines Valdefierro que se han llevado a cabo en la zona verde que rodea el antiguo centro San Jorge del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y que ahora lleva por nombre “Jardín Emergente de Valdefierro”.

Gracias a la colaboración entre el Inaem y el IASS se han desarrollado estas dos escuelas taller, la segunda de la cuales se ha clausurado hoy con la entrega de diplomas a los 12 jóvenes que han completado su formación y han obtenido su acreditación en Infraestructura de Jardines y en Florista.

La consejera ha querido destacar la importancia de la escuela taller para los jóvenes, algunos de ellos fueron menores extranjeros no acompañados, ya que les ha permitido formarse y obtener una acreditación que les permitirá optar a un puesto de trabajo.

La escuela taller que hoy se ha clausurado es la tercera intervención de estas características que se lleva a cabo en el entorno del antiguo centro San Jorge y que han convertido una zona  degradada en un parque de uso público abierto a los vecinos. Las actuaciones le han dotado de diferentes espacios y funciones: zonas infantiles y para mayores, una zona deportiva, otra de esparcimiento y recreo, un jardín botánico y un vivero, todo ello incidiendo especialmente en la adaptación de los accesos para personas con movilidad reducida.

En la entrega de diplomas la consejera ha estado acompañada por el gerente y la directora provincial del IASS en Zaragoza, Joaquín Santos y Noelia Carbó, respectivamente; por el subdirector provincial de formación del Inaem, Enrique Murillo; el director de la escuela taller, Pablo Viscasillas, así como representantes de las asociaciones vecinales, deportivas o de centros escolares del barrio.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox