Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El embajador de China en España conoce el potencial del grupo cárnico Jorge, ubicado en Zuera

miércoles, 26 de junio de 2019
martes, 26 de marzo de 2019

El embajador de China en España conoce el potencial del grupo cárnico Jorge, ubicado en Zuera

La ampliación de sus instalaciones requiere de obras para la mejora de los accesos al polígono industrial el Campillo
La agroalimentación es uno de los sectores estratégicos con más proyección exterior. El Presidente de Aragón da a conocer diferentes empresas que ya exportan a China
El Gobierno de Aragón guía a una delegación china que visita la Comunidad

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha guiado a la delegación china encabezada por el Embajador de China en España, Lyu Fan, para conocer uno de los grandes grupos cárnicos de Aragón y España, interesados en ampliar su mercado al gigante asiático.

El grupo aragonés Jorge es uno de los mayores del sector cárnico en Europa y ya anunció a finales de 2017 una inversión de 135 millones de euros en el complejo industrial situado en la localidad zaragozana de Zuera, donde además creará 2.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que su plantilla en estas instalaciones superará los 4.000 empleados.

Esta inyección millonaria permitirá incrementar en un 58% la capacidad de sacrificio y en un 100% la de despiece. De esta forma, el complejo industrial de Zuera, que ocupa 130.000 metros cuadrados pasará de sacrificar 2,5 millones de cerdos anuales a 4 millones de cabezas al año, o lo que es lo mismo de los 10.000 cerdos que sacrifica al día actualmente a los 15.000 diarios. Y lo hará en tres próximos años, hasta 2020, horizonte de este plan estratégico que centra sus actuaciones en el complejo situado en el polígono El Campillo del municipio zaragozano. Para ello, se realizarán mejoras en el matadero, las salas de despiece, en las zonas de tratamiento de productos porcinos, en el almacén frigorífico, en una nueva sala de loncheados y en inversiones generales.

El tráfico generado por esta ampliación requiere adecuar la carretera A-124, de Zuera a Erla a las necesidades del polígono de Zuera, para mejorar la seguridad vial y el tráfico de vehículos pesados”. El presidente del Gobierno de Aragón se comprometió con los responsables del Grupo Jorge y con el Ayuntamiento zufariense a mejorar las conexiones con las vías de servicio que permitan asumir el notable incremento de tráfico en el polígono industrial, facilitando el paso de los 1.000 vehículos pesados que circulan por el polígono industrial diariamente.

Tal como ha recordado Javier Lambán, el Consejo de Gobierno del pasado 26 de febrero aprobó el texto del Convenio que servirá para impulsar la construcción de dos glorietas en este tramo de carretera, la adaptación de las vías de servicio y la reordenación de los accesos al polígono industrial “el campillo”.

El Gobierno de Aragón prevé una inversión total de 3 millones de euros para esta obra que debería estar lista en 2020. Con el convenio que se firmará en breve, el ayuntamiento de Zuera se compromete, entre otras cuestiones, a facilitar los terrenos necesarios para la ejecución de las obras y la mediación con los particulares de las fincas afectadas y colindantes. Por su parte, el grupo Jorge Pork Meat, será el encargado de aportar el Proyecto de Construcción que el Gobierno de Aragón revisará y sacará a licitación. Además, también aportará los terrenos necesarios para la ejecución de las obras que sean de su titularidad.

Lambán ha recordado que el sector agroindustrial y el porcino son estratégicos para el Gobierno de Aragón “y debemos poner en marcha las herramientas para facilitar su desarrollo”. Como prueba de ello, el Ejecutivo aprueba hoy en consejo de gobierno el Decreto de Purines, fundamental para una gestión sostenible de los purines.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox