Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Aragón abrirá el próximo curso un centro pionero para ayudar a las personas con problemas de comunicación

martes, 22 de octubre de 2019
martes, 09 de abril de 2019

Aragón abrirá el próximo curso un centro pionero para ayudar a las personas con problemas de comunicación

El centro aragonés para la comunicación aumentativa y alternativa estará en Zaragoza nace de la plataforma Arasaac

 

La Comunidad Autónoma contará a partir del próximo curso con un Centro aragonés para la comunicación aumentativa y alternativa (Centro Arasaac) que ayudará a docentes, familias, instituciones y profesionales que trabajan o conviven con personas con dificultades de comunicación por discapacidad, accidentes vasculares cerebrales, procesos degenerativos o por desconocimiento del idioma.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de creación de este centro, que estará ubicado en el Andador Pilar Cuartero Molinero nº 1 de Zaragoza. El centro pondrá a disposición de todas las personas que lo precisen los recursos creados en el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa Arasaac (www.arasaac.org) y asesorará en el uso y aplicación de este sistema de comunicación universal.

 

El portal Arasaac nació en 2007 a iniciativa del Gobierno de Aragón y el proyecto inicial supuso crear un banco de pictogramas como sistema de ayuda a la comunicación con soporte visual en el entorno educativo de acceso universal y uso libre. Actualmente, el catálogo de pictogramas está declarado como Bien de Interés Cultural de Aragón, Arasaac es una marca del Gobierno de Aragón inscrita en la oficina de patentes y marcas desde 2013, y el portal se ha convertido en referencia nacional e internacional en comunicación aumentativa y alternativa.

 

El portal de Arasaac ofrece más de 16.700 pictogramas en color y más de 14.700 en blanco y negro. Estos recursos se ofrecen libre y gratuitamente para profesionales, familias e instituciones bajo la licencia Creative Commons. El proyecto se ha convertido en uno de los sistemas de comunicación por pictogramas más reconocidos a nivel internacional y llega a más de cien países.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox