Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los sonidos de autores de la tierra, el teatro y la ciencia toman desde mañana los patios del Pignatelli para celebrar dos días dedicados a Aragón

miércoles, 13 de noviembre de 2019
domingo, 21 de abril de 2019

Los sonidos de autores de la tierra, el teatro y la ciencia toman desde mañana los patios del Pignatelli para celebrar dos días dedicados a Aragón

El Gobierno de Aragón abre su sede este lunes a partir de las 17.00 con un programa interactivo de actividades que pivota sobre la Agenda 2030, la robótica y las mujeres científicas
Actos Pignatelli San Jorge
Las voces de autores aragoneses como Joaquín Carbonell y el rapero Rapsuklei se mezclarán mañana en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza con las historias de las hadas del Moncayo y los talleres de robótica y ciencia para inaugurar la primera de las jornadas dedicadas a Aragón organizadas por el Ejecutivo autonómico. Los patios y jardines del edificio Pignatelli se llenarán de actividades este lunes de 17.00 a 23.00 con un programa diseñado para todos los públicos y que dibuja un Aragón de futuro. La fiesta continuará el martes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. La entrada al edificio será libre y se realizará por la entrada de paseo María Agustín, respetando el orden de llegada y hasta completar aforo.
 
El programa de este año visualiza un Aragón marcado por los objetivos de la Agenda 2030, la innovación, la sostenibilidad y el medioambiente, el futuro y el siglo XXI. Los contenidos demuestran el potencial tecnológico y vinculado con la robótica y la inteligencia artificial en la Comunidad, y buscan destacar y promocionar el papel de las mujeres científicas aragonesas. 
 
La programación de mañana lunes se divide temáticamente en siete patios del edificio Pignatelli. En el patio 1, sonarán en concierto Joaquín Carbonell (17.15) y Rapsuklei (21.30). Entre sus actuaciones, habrá un pasacalles de Caleidoscopio teatro y demostraciones de danza urbana y hip hop.
 
El ingenio y la expresión llenarán el patio 2 con talleres que relacionarán música y cerebro. Los asistentes podrán participar en la composición de piezas sonoras y, a través de cinco estaciones, se captarán las bioseñales generadas en estos procesos creativos.
 
La robótica será la protagonista del patio 3, con talleres, un mural interactivo, un show de impresión 3D, gafas de realidad virtual y un espejo de realidad aumentada.
 
El patio 4 será el de las científicas aragonesas y allí se podrá participar en talleres de elaboración gafas científicas, pintacaras de robot, photocall interactivo de realidad aumentada con impresión de fotografías, arenero interactivo, yincana “encuentra científicas” y animación teatral de la mano de las científicas María Andrea Casamayor y Amparo Poch.
 
Los equilibrios, malabares, trapecio y otras artes circenses podrán verse en el patio 5, mientras que el patio 6 ofrecerá una visión de Aragón a través de un pasillo fotográfico en el que se podrá hacer una inmersión como turista en distintos paisajes de la tierra. Habrá, además, experiencias de realidad aumentada en las que se podrá simular ser Goya o un dragón.
 
Para acabar con buen sabor de boca, no faltarán en el patio 7 un ‘showcooking’ en el que se enseñará –y se probará- a cocinar nuestra borraja y habrá una cata de vinos de Aragón. Los más pequeños podrán participar allí en un circuito de Moto3.
 
La fiesta sigue en Huesca y Teruel
 
Como en los últimos años, las actividades del Día de Aragón llegan también a Huesca y Teruel. El día 22 a las 20.30, la plaza del Torico de Teruel acogerá el concierto del rapero Sharif, mientras que el 23 de abril, a propuesta del ayuntamiento, los oscenses podrán disfrutar de un parque infantil de hinchables, circo jotero, pasacalles medievales de Los Titiriteros de Binéfar o las actuaciones musicales de Paola Lai, Pedro Mari Martin, Cumbiazepan.
 
Consulta el programa de actividades en www.aragon.es/sanjorge2019 o en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ProgramaSanJorge
 
 

*Se adjunta audio del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox