Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Declaración de Inversión de Interés Autonómico para un hotel de cuatro estrellas superior en Mora de Rubielos

jueves, 19 de septiembre de 2019
martes, 21 de mayo de 2019

Declaración de Inversión de Interés Autonómico para un hotel de cuatro estrellas superior en Mora de Rubielos

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la Declaración de Inversión de Interés Autonómico para la instalación de un hotel de cuatro estrellas superior, con spa y helipuerto en el municipio de Mora de Rubielos, promovido por la empresa Hermanos Sebasvilla, con sede social en esta localidad turolense. La inversión estimada es de 3 millones de euros y supondrá la creación de 5 puestos de trabajo.

 

El hotel se situará cerca del casco urbano de Mora de Rubielos, en la carretera A-232. Contará con 40 habitaciones dobles y 2 suites, un gimnasio, un spa con saunas, cabinas de tratamiento, vestuarios, hammam, solarium y una piscina, servicios que compartirá con el hotel de dos estrellas ya existente.

 

El proyecto también contempla la incorporación de varias innovaciones tecnológicas en materia de medio ambiente para incrementar la eficiencia y el ahorro energético, entre ellas la instalación de equipos compensadores de energía reactiva, luminarias de bajo consumo y led, sistemas informatizados (domótica) en electricidad, calefacción y climatización, sistemas de riego por goteo y microaspersión y placas solares.  El proyecto calcula una utilización de energía renovable de alrededor de un 20-30% sobre el consumo energético total.

 

Esta empresa aragonesa inició su actividad en el año 2012 con la apertura del hotel-restaurante de 2 estrellas «Masía La Torre», también en Mora de Rubielos, y posteriormente construyó un salón para grandes eventos y una cocina-laboratorio contigua al hotel.

 

Según el último Boletín de Coyuntura Turística publicado Instituto Aragonés de Estadística en la comarca de Gudar-Javalambre existen 53 establecimientos hoteleros que ofertan un total de 1.796 plazas, además de 101 viviendas de turismo rural con 856 plazas. Solo cinco de estos establecimientos hoteleros están ubicados en el municipio de Mora de Rubielos con 313 plazas, a los que hay que sumar 3 viviendas de turismo rural (17 plazas). En la actualidad, solo existen trece establecimientos hoteleros con una categoría igual o superior a cuatro estrellas en el conjunto de la provincia de Teruel y solo un hotel de esta categoría en la Comarca de Gudar-Javalambre.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox