Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón destinará 690.000 euros a las plataformas de entidades de personas con diferentes discapacidades y ECODES

lunes, 21 de octubre de 2019
martes, 21 de mayo de 2019

El Gobierno de Aragón destinará 690.000 euros a las plataformas de entidades de personas con diferentes discapacidades y ECODES

Los convenios también ayudarán al mantenimiento y actividades de las diferentes entidades subvencionadas
El proyecto con ECODES busca reducir el índice de pobreza energética

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de subvenciones, que ascienden a un total de 690.000 €, mediante un Convenio de Colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y las plataformas de entidades en el área de la discapacidad, CERMI ARAGÓN, COCEMFE ARAGÓN, PLENA INCLUSIÓN, FAAPAS Y FEAFES, y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

El Gobierno de Aragón ha aprobado una subvención destinada a las plataformas de entidades en el área de la discapacidad: CERMI ARAGÓN, COCEMFE ARAGÓN, PLENA INCLUSIÓN, FAAPAS Y FEAFES, para el mantenimiento y actividades del año 2019.

Las plataformas de entidades de personas con diferentes discapacidades, fomentan y promueven el asociacionismo, asesoran e impulsan el trabajo de estos colectivos con la finalidad de contribuir a la formación integral de las personas con discapacidad y su integración completa en la sociedad. Realizan una labor complementaria respecto a las administraciones públicas, con propuestas emanadas de la participación de los propios afectados.

Las plataformas actúan como interlocutor de las entidades de la discapacidad en Aragón, cubriendo más del 97% de la discapacidad en la Comunidad Autónoma, agrupando las entidades de la Discapacidad Física, Mental, Auditiva y Visual. Su objetivo es velar por los derechos de las entidades y los usuarios con discapacidad y fomentar el asociacionismo, acreditando de esta manera las razones de interés humanitario, público y social por las que el Gobierno de Aragón concede una subvención directa.

También, el Gobierno de Aragón y ECODES han acordado la ejecución de un nuevo convenio de colaboración, para dar continuidad a la disminución del índice de pobreza energética en Aragón a través de la optimización energética, la disminución del consumo y la mejora del confort en los hogares en situación de pobreza energética en Aragón; valorándose para ello la situación de un importante número de familias del ámbito territorial de Aragón sobre las que se realizarán los cambios que sean necesarios para optimizar su consumo y disminuir con ello el riesgo de pobreza energética.

ECODES, dentro de sus actuaciones relativas a la erradicación de la pobreza energética, ha venido desarrollando el “Proyecto ni un hogar sin energía” cuyo objetivo es mejorar la situación de familias que sufren pobreza energética y que no pueden, o tienen grandes dificultades, para hacer frente a sus facturas de suministros y/o para mantener su vivienda dentro de una temperatura saludable.

El objetivo de este convenio es dar continuidad al trabajo realizado durante los años 2017 y 2018 para reducir las facturas de energía y mejorar el confort en sus hogares, de las familias vulnerables de Aragón a través del asesoramiento personalizado a los colectivos que sufren pobreza energética o están en riesgo de llegar a esta situación.

Las actuaciones a realizar, en el marco del Proyecto contra la pobreza energética en Aragón con ECODES, son: identificación de los hogares vulnerables, diagnóstico energético para recomendación de hábitos de consumo y de medidas de micro-eficiencia energética adaptados a cada familia, optimización de condiciones de contratación de dichas familias y análisis y valoración de resultados.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox