Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Visto bueno a las ayudas para proyectos de investigación multidisciplinares

viernes, 20 de septiembre de 2019
martes, 21 de mayo de 2019

Visto bueno a las ayudas para proyectos de investigación multidisciplinares

El Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i en líneas prioritarias de la RIS3 Aragón y de excelencia de carácter multidisciplinar para el período 2018-2020.

Los 55 proyectos beneficiarios de estas ayudas forman parte de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón. Unas ayudas que buscan la financiación de proyectos de investigación aplicada, en los que exista la implicación de empresas u organizaciones interesadas en los resultados del proyecto. El objetivo último de estas ayudas es reforzar la cultura de la innovación en la región, impulsar la generación de un entorno innovador adecuado en el que interactúen los distintos agentes implicados, desarrollar y poner en marcha proyectos, productos y/o servicios innovadores a partir de los recursos disponibles en la región, y reforzar las fortalezas del sistema regional de I+D+i.

El importe total que el Gobierno de Aragón destina a estas subvenciones, en esta convocatoria, es de 3.968.000 €. Estas ayudas están cofinanciadas con el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020. El Consejo de Gobierno de Aragón autoriza de este modo al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad la concesión de estas subvenciones.

Las cantidades se mantienen ya que se han trasladado al presupuesto de 2019 para situar íntegra la cuantía total de la subvención. La emisión del informe final de evaluación por parte del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo CONAID se produjo el pasado 5 de febrero y se han acelerado los trámites preceptivos de informes, también por el elevado número de solicitudes recibidas, para agilizar la resolución.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox