Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | 3.294 aragoneses piensan votar en las autonómicas desde otros países

lunes, 16 de septiembre de 2019
martes, 21 de mayo de 2019

3.294 aragoneses piensan votar en las autonómicas desde otros países

El número de solicitudes aceptadas de voto de electores residentes en el extranjero (CERA) asciende a 3.157 y el de los que están fuera de España temporalmente (ERTA), a 137.
El plazo para votar por correo para quienes estén de viaje se acaba mañana día 22. Los que viven en otros países podrán remitir su sufragio certificado hasta el día 25 o depositar su voto en los consulados hasta el mismo domingo 26.
Los aragoneses residentes en el extranjero pueden ejercer su derecho de voto en las elecciones autonómicas a través de los consulados.

Cerca de 3.300 aragoneses ejercerán desde otros países su derecho al voto para las elecciones autonómicas que se celebran el próximo domingo 26 de mayo junto a las municipales y las europeas. En concreto son 3.294 los aragoneses que viven o se encuentran fuera de España y que piensan participar en las autonómicas. Así lo han solicitado 3.157 ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) y 137 Electores Residentes Temporalmente Ausentes (ERTA). 

Estos últimos -de los que 114 son de la provincia de Zaragoza, 14 de Huesca y 9 de Teruel- sólo tienen hasta mañana, día 22, para ejercer su derecho mediante el voto por correo, ya que estos sufragios son trasladados a las mesas correspondientes en España, en este caso en Aragón, para contabilizarse junto a los demás tanto en el escrutinio definitivo como en el provisional.

En cambio, el plazo para los aragoneses que residen en el extranjero -2.237 de Zaragoza, 289 de Huesca y 631 de Teruel-, es más amplio, ya que se remiten a través de los consulados y el Ministerio de Interior a las juntas electorales correspondientes solamente para el escrutinio definitivo.

La Junta Electoral Central acordó la semana pasada ampliar este plazo para los electores CERA hasta el 25 de mayo si ejercen su derecho mediante la remisión del voto a los consulados de España por correo certificado y hasta las 20:00 (hora española) del día 26 de mayo si optan por depositar su voto en las mesas habilitadas en la representación de la administración pública española en el extranjero.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox