Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Dinópolis entrega a las asociaciones SAMS y Autismo Teruel los más de 23.000 euros recaudados en sus XII Jornadas Solidarias

miércoles, 24 de julio de 2019
viernes, 21 de junio de 2019

Dinópolis entrega a las asociaciones SAMS y Autismo Teruel los más de 23.000 euros recaudados en sus XII Jornadas Solidarias

En parque de ocio suma ya doce años de esta iniciativa en los que se han recaudado en total más de 235.800 euros
Mayte Pérez entrega los cheques solidarios de Dinópolis

El parque paleontológico turolense Dinópolis destinará los 23.140,50 euros recaudados en sus XII ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’ a partes iguales a las entidades con las que se colabora en esta edición: la Asociación SAMS (Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita) y la Asociación Autismo Teruel. La presidenta del consejo de Administración de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha entregado sendos cheques a Sonia Yago Gómez, de Autismo Teruel, y a Georgia Sarquella-Brugada, fundadora de SAMS.

La consejera ha destacado la solidaridad de los y las turolenses, que se hicieron con las 7.000 entradas solidarias a la venta en apenas cuatro horas, y ha alabado a todas las asociaciones, como SAMS y Autismo Teruel, que trabajan por el bienestar de las familias. 

SAMS destinará la cantidad recibida al proyecto de Monitorización Remota que, en colaboración con la Unidad de Arritmias y Muerte Súbita Infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, permite hacer seguimiento a distancia del estado del corazón de los pacientes. Esto ayuda a los pacientes que viven lejos del hospital y minimiza el número de visitas al médico, disminuyendo así el impacto en la vida diaria y en la percepción de la enfermedad por parte del paciente y su familia.

Por su parte, Autismo Teruel destinará su cuantía a que los menores puedan ser valorados por una neuropsicóloga especializada en TEA y a ofrecer apoyo domiciliario, una medida demandada por las familias que tienen en ocasiones problemas para salir de casa con sus hijos/as.

Dinópolis suma ya doce años de jornadas solidarias en las que se han recaudado un total de 235.860,78 euros que se han destinado a programas de asociaciones y ONG locales, regionales y de ámbito estatal con los que se ha conseguido desarrollar proyectos claves. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los turolenses que compraron y agotaron las entradas solidarias en tan solo 4 horas.

*Se adjuntan declaraciones de Mayte Pérez

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox