Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Castejón de Monegros toca todas las teclas del arte con su primer concurso internacional de piano

domingo, 21 de julio de 2019
jueves, 27 de junio de 2019

Castejón de Monegros toca todas las teclas del arte con su primer concurso internacional de piano

La competición, llamada Monegrarte como la asociación que la ha promovido, dará inicio esta tarde e incluirá asimismo conciertos nocturnos gratuitos, cursos de música y clases magistrales con profesionales del jurado

Casi 40 pianistas de 13 nacionalidades distintas mostrarán desde hoy su destreza al piano en un entorno privilegiado

Cartel del I Concurso de Piano Monegrarte en Castejón de Monegros

Castejón de Monegros se convierte hoy en un improvisado escenario donde grandes pianistas van a tocar todas las teclas de su arte, dentro del que va ser el primer concurso internacional de este instrumento musical organizado en el municipio. Aunque la jornada ha comenzado esta misma mañana con la recepción de los concursantes en el porche del Ayuntamiento, la apertura oficial tendrá lugar esta misma noche, a las 20.30, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Lumbre.

De hecho, una de los principales objetivos de la cita es combinar la música y el rico patrimonio de la localidad, y por ello todas las actuaciones van a estar abiertas al público, que podrán disfrutar tanto de los tesoros artísticos como de los musicales que traen las decenas de profesionales que van a participar en el concurso. En concreto, se han clasificado para la competición 36 pianistas de 13 nacionalidades distintas, desde Estados Unidos a Japón o La India. 

El Concurso lleva por nombre ‘Monegrarte’, como la asociación musical y cultural encargada de su organización junto al Ayuntamiento de Castejón de Monegros y negocios locales, y el apoyo del Gobierno de Aragón. La fase de competición se celebrará hasta el próximo día 30, para después comenzar entre el 1 y el 5 de julio una serie de clases magistrales que serán gratuitas para los vencedores en las pruebas, pero a las que pueden asistir también otros interesados que se hayan matriculado en los meses anteriores.

El jurado, que ya ha desembarcado en Castejón de Monegros, está compuesto por profesionales de prestigio como Rintaru Akamatsu, Ernest So, Francesca Vidal, Anthony Tam o Nati Ballarín, directora musical de la iniciativa.

La competición se divide en dos categorías principales (piano solista y piano a cuatro, seis y ocho manos) y cada categoría se subdividirá a su vez por grupos de edades. Además del concurso, el festival ofertará al público una gran cantidad de actividades, como conciertos nocturnos gratuitos, cursos de música y masterclass.

Una de las principales particularidades de la experiencia es que los galardones se invierten en formación, que se llevará a cabo en el propio municipio y de la que podrán disfrutar los vecinos de Castejón, así como los visitantes interesados en la cita cultural, en forma de conciertos gratuitos cada noche

De esta forma, toda la comunidad se va a beneficiar de una iniciativa que combina arte y educación, ya que los vencedores podrán formarse con prestigiosos maestros de su especialidad. Además, la convivencia durante una semana en Castejón de Monegros favorecerá asimismo el intercambio de ideas y experiencias del alumnado, lo que sin duda ayudará a reforzar sus conocimientos y a impulsar la creatividad y el trabajo en grupo.

Más información: 

https://www.monegrarte.com/


  • Flyer promocional del I concurso internacional de piano Monegrarte en Castejón de Monegros
  • Iglesia de Nuestra Señora de La Lumbre donde tendrá lugar la competición de piano Monegrarte en Castejón de Monegros

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox