Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El emprendimiento rural sostenible, protagonista este viernes en Torrecilla de Alcañiz

domingo, 21 de julio de 2019
lunes, 01 de julio de 2019

El emprendimiento rural sostenible, protagonista este viernes en Torrecilla de Alcañiz

Esta localidad turolense acogerá a partir de las 11.00 horas la jornada de clausura del programa de emprendimiento promovido por el IAF, AGUJAMA y OMEZYMA
II Programa de Emprendimiento Rural Sostenible en Aragón

Torrecilla de Alcañiz (Teruel) acogerá este viernes el evento de clausura del II Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, promovido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (AGUJAMA) y con el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (OMEZYMA). En esta jornada se presentarán los proyectos finalistas de la segunda edición de este programa, todos ellos ubicados en estas cuatro comarcas, y la coach Belén Torres ofrecerá una conferencia sobre pensamiento lateral y “El poder de reinventarse y reciclarse para crear en lo rural”.

Por su parte, Ramón Tejedor, director gerente del IAF, será el encargado de cerrar este evento que comenzará a las 11.00 horas en el Hogar de Personas Mayores de la localidad. De esta forma, concluirá la segunda edición del Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes. En la provincia de Teruel, el 56,6% de la población reside en zonas rurales. Además, esta iniciativa está centrada en comarcas con una dificultad añadida: la orográfica. Su primera edición se desarrolló en la provincia de Huesca, en las cuatro comarcas pirenaicas (Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargorza) y en esta segunda los territorios beneficiados han sido Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Bajo Aragón y Matarraña.

El objetivo del programa continúa siendo el mismo: promover el desarrollo rural sostenible y equilibrado como alternativa contra la despoblación. A través de distintas fases, ayuda a los participantes a mejorar su idea inicial de proyecto y facilita su puesta en marcha, además de la colaboración con proyectos ya implantados. Para ello, en esta segunda edición, se ha combinado desde el mes de noviembre formación online con formación presencial y asesoramiento técnico en dos sedes pertenecientes a la Red ARCE: los centros de emprendimiento de Molinos y de Torrecilla de Alcañiz.

Información e inscripciones a partir de este martes en: www.emprenderenaragon.es
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox