Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Vuelta Aragón de 2019, promoción turística a través del deporte

martes, 19 de noviembre de 2019
miércoles, 24 de julio de 2019

La Vuelta Aragón de 2019, promoción turística a través del deporte

Final de la Vuelta Aragón 2019

La Vuelta Aragón 2019 captó la atención de miles de espectadores en todo el mundo y de los seguidores de las redes sociales y a través de la web oficial. Los datos de balance indican, por ejemplo, que 164.000 personas siguieron las retrasmisiones de las etapas, un 8,6% de la cuota de share, a través de Aragón Televisión.

El impacto de la Vuelta Aragón en publicidad se valora en casi 2.5 millones de euros “con más de 433 referencias en prensa escrita y más de 5 horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión, entre ellas y además de AragónTv, en laligatv y tdp ” ha señalado Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón.

La Vuelta Aragón supone una oportunidad única para promocionar Aragón desde el punto de vista turístico, mostrando los paisajes y el patrimonio arquitectónico, y para generar la imagen del “Aragón natural” en el que poder practicar turismo de calidad y deportivo.

El director gerente de Turismo de Aragón recuerda que “hace dos años recuperamos esta prueba deportiva que fue un icono de ciclismo y que se había dejado de celebrar”. En ella participan equipos de las categorías UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental de diversos países. La Federación Aragonesa de Ciclismo es la encargada de la organización del evento internacional que se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo.

Además, en el balance de los datos, se confirma que 24.000 personas siguieron como público en directo en los municipios involucrados en alguna de las tres etapas y que más de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas en el contexto de la Vuelta Aragón y para apoyar al ciclismo, actividades pensadas especialmente para niños y niñas.

Voluntarios, empresas e instituciones
En la Vuelta Aragón 2019 se implican con fuerza los voluntarios pertenecientes a 20 clubes ciclistas de Aragón. El personal implicado en la prueba deportiva asciende a 900 personas que desarrollan las tareas de montaje de las estructuras, seguridad, producción televisiva, control y organización...
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox