Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Grupo Industrial Ferruz unifica todas sus divisiones en el PTR, donde podrá duplicar la producción y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020

jueves, 21 de noviembre de 2019
lunes, 14 de octubre de 2019

El Grupo Industrial Ferruz unifica todas sus divisiones en el PTR, donde podrá duplicar la producción y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020

El Gobierno de Aragón ha colaborado con la empresa a través del ITA y el Inaem
Lambán y Aliaga visitan el nuevo emplazamiento de la empresa, donde se ha realizado una inversión de 18 millones de euros
El presidente del Gobierno de Aragón visita la nueva planta del Grupo Ferruz en el PTR

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy el nuevo emplazamiento del Grupo Industrial Ferruz, ubicado en una parcela de 130.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza, en la que ha concentrado sus unidades de fabricación de cilindros hidráulicos, chasis y semirremolques de aluminio, camiones recolectores de RSU y ejes y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, dotándolas en todos los casos de la última tecnología.

Se trata, según Lambán, de una empresa familiar que ha apostado por la innovación y el territorio, cuyo buen hacer contribuye a consolidar una economía basada en la pujanza del sector industrial que, junto con sectores estratégicos como la logística o la agroalimentación, hacen de Aragón una comunidad preparada para afrontar cualquier desaceleración económica.

Lambán se ha mostrado orgullosa de esta empresa, con la que el ejecutivo ha colaborado "en todo aquello que se nos ha planteado", como el apoyo desde el ITA para iniciar la investigación de algunos productos, además desde la selección de personal desde el Inaem, así como la apuesta por la FP para impulsar determinados oficios demandados por el sector industrial.

El grupo industrial aragonés, una empresa familiar aragonesa con 65 años de trayectoria y fuerte vocación internacional, ha diseñado su nueva sede en el Polígono Industrial PTR de Zaragoza. En total, son 40.000 metros cuadrados de naves destinadas a la producción sobre una parcela de 130.000, que constituyen el mayor complejo industrial del citado polígono zaragozano y uno de los más importantes de la comunidad autónoma. Javier Lambán, acompañado por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha conocido todos sus detalles de la mano del presidente del Grupo Industrial Ferruz, José Luis Ferruz.

A estas instalaciones hay que hay que sumar la moderna planta de 15.000 metros cuadrados para almacenamiento y distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión que la compañía puso en marcha en 2015 en Valmadrid (Zaragoza). Así, la superficie industrial del Grupo alcanza los 55.000 metros cuadrados, todos construidos en los últimos cuatro años con una inversión global que supera los 25 millones de euros, de los que 18 se han destinado a la maquinaria e instalaciones del PTR y 7 a las de Valmadrid.

La culminación de la sede del Grupo Industrial Ferruz en el PTR (C/ Cobalto, 31), en la que la compañía seguirá realizando inversiones en los próximos meses,permitirá a esta empresa que factura más de 50 millones de euros al año duplicar su producción a lo largo del próximo año y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020, que sumados a los 40 generados en el último ejercicio harán que la plantilla de la compañía supere los 200 puestos de trabajo. El Grupo Industrial Ferruz pone especial empeño en la formación y especialización de los trabajadores más jóvenes a través de herramientas desarrolladas con entidades como el INAEM, que le han llevado a incorporar en su estructura al 80% de los alumnos del último curso de soldadura organizado.

El Grupo Industrial Ferruz produce en Zaragoza para todo el mundo. La empresa,cuyos orígenes se remontan a 1954, es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de la comunidad autónoma de Aragón y de España. Sus productos se comercializan hace tiempo en todo el territorio español, Europa, norte de África o América. Los objetivos de la empresa pasan por seguir creciendo en todas estas áreas y especialmente en puntos como Estados Unidos, América Central, Oriente Medio o el propio continente europeo, bajo la premisa de que cualquier área industrializada es un potencial mercado para el Grupo Ferruz.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox