Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La gestión forestal sostenible y el turismo de naturaleza, alternativas para La Guarguera

viernes, 13 de diciembre de 2019
viernes, 25 de octubre de 2019

La gestión forestal sostenible y el turismo de naturaleza, alternativas para La Guarguera

El Gobierno de Aragón recibe a la Asociación Guarguera Viva
Reunión con la asociación Guarguera Viva

La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, y el Comisionado para la Lucha contra la Despoblación, Javier Allué, se han reunido con integrantes de la Asociación Guarguera Viva con el objeto de conocer las necesidades de los habitantes que han revitalizado una zona prácticamente despoblada en la década de los 70.

Desde ambas Direcciones Generales, así como desde el Comisionado para la Lucha contra la Despoblación se considera fundamental trabajar para que actividades como la gestión forestal sostenible o el turismo de naturaleza generen economía en estos territorios que durante demasiado tiempo han sufrido procesos de despoblación.

En este sentido, esta extensa zona norte de Guara ha revivido en los últimos años gracias al esfuerzo de sus habitantes, quienes han conseguido tener una escuela en Aineto. Durante la reunión se han puesto encima de la mesa diferentes líneas de trabajo que permitan seguir atrayendo población a estos núcleos rurales, así como solucionar ciertas problemáticas con las que se encuentran sus actuales moradores.

Por su parte, la Asociación quiere destacar el potencial de esta zona para la creación de puestos de trabajo que fijen más población en el territorio. Por ello, solicitan poder hacer aportaciones en el diseño de los próximos Planes de Red Natura 2000 de la zona. Consideran, también, importante la atención a la gestión del monte público de la zona, así como el mantenimiento de la carretera A-1604.

Esta es la primera de una serie de reuniones que se celebrarán con la Asociación Guarguera Viva para profundizar en las diferentes temáticas que se han tratado el el encuentro de hoy. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox