Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA recibe en Madrid el premio a la Investigación en el apartado de Maquinaria de los galardones Potencia

miércoles, 13 de noviembre de 2019
domingo, 10 de noviembre de 2019

ITAINNOVA recibe en Madrid el premio a la Investigación en el apartado de Maquinaria de los galardones Potencia

Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón, acudió a recoger la distinción a la trayectoria en I+i
Premio ITA,

 

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha sido galardonado con el Premio a la Investigación, en el apartado de Maquinaria, en la gala de los Premios Potencia, celebrada este jueves 7 de noviembre, en Madrid. Hasta allí se desplazaron la directora, Esther Borao, y el consultor de innovación David Díez, quienes fueron los encargados de recoger el trofeo.

 

Los premios Potencia son los principales reconocimientos nacionales del sector de Maquinaria de Construcción y del propio sector, ya que también premian grandes obras y proyectos.

ITAINNOVA es un centro tecnológico, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, que pertenece al clúster ANMOPYC, que agrupa a los mejores fabricantes españoles de maquinaria, componentes y equipos auxiliares para construcción, obras públicas y minería, y en este caso, se ha destacado por su labor investigadora en el ámbito de la maquinaria de la construcción.

Los organizadores de este galardón, entregado en una gala celebrada en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, han destacado de ITAINNOVA que “es innumerable la promoción y participación en proyectos de investigación en los que la maquinaria ha sido su razón de ser, siendo los fabricantes y las empresas constructoras los principales beneficiarios. Su actividad investigadora se incrementa y diversifica ofreciendo además servicios de ensayos, calibraciones y simulaciones, sin olvidar la actividad formativa llevada a efecto a través de numerosos cursos y jornadas en los que la innovación, la tecnología y la evolución de la industria 4.0 siempre están presentes de forma protagonista. Por todo ello, y por otros innumerables méritos, el Jurado ha entendido que este primer Premio POTENCIA a la Investigación se debe otorgar al Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox