Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón renueva los convenios con los Colegios de Trabajo Social, de Psicología y Cruz Roja para intervenir en casos de emergencia

lunes, 30 de marzo de 2020
martes, 03 de diciembre de 2019

El Gobierno de Aragón renueva los convenios con los Colegios de Trabajo Social, de Psicología y Cruz Roja para intervenir en casos de emergencia

 

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana renovar los convenios tanto con el Colegio Profesional  de Diplomados  en Trabajo Social  como con el Colegio profesional de Psicología de Aragón a través de los cuales los profesionales colegiados de estas entidades `prestan atención a las personas afectadas por emergencias y catástrofes que puedan producir en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En ambos casos, el Gobierno de Aragón lleva a cabo una aportación a estos colegios de 4.500 euros.

La demanda social de asistencia a las víctimas de las diferentes  situaciones de emergencias ocurridas o que puedan ocurrir en la Comunidad Autónoma pone de manifiesto la necesidad de impulsar y mantener la colaboración entre el Gobierno de Aragón y estos colegios.

Estos convenios abarcan también la formación de los colegiados así como de los profesionales de los servicios de emergencias que operan en la Comunidad Autónoma, incluidos los Servicios Sociales de Base implantados en las comarcas.

Además de esta formación permanente de sus colegiados, estos colegios se comprometen a perfeccionar el protocolo de colaboración, organizar cursos para los voluntarios de Protección Civil, asisten a los diversos simulacros que se organizan y asistencia a otros eventos relacionados con la Protección Civil, entre otras actividades.

 

Cruz Roja

De la misma forma también queda renovado el convenio de cooperación con Cruz Roja para la integración de sus actividades en los planes y actuaciones de emergencia de Protección Civil.

En este caso, la aportación del Gobierno de Aragón es de 20.000 euros.

A través de este convenio, Cruz Roja se obliga a colaboración el Gobierno de Aragón en tareas de apoyo logístico y pone a disposición de las necesidades que se produzcan sus albergues provisionales y primeros auxilios, además de otras infraestructuras de que dispone esta organización.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox