Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Raúl Oliván anima a proteger y promover el voluntariado como “la escuela de ciudadanos que garantiza la cohesión social"

martes, 10 de diciembre de 2019
miércoles, 04 de diciembre de 2019

Raúl Oliván anima a proteger y promover el voluntariado como “la escuela de ciudadanos que garantiza la cohesión social"

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social ha participado hoy en Huesca en la celebración del Día Internacional del Voluntariado que organiza la Plataforma del Voluntariado de Aragón
Celebración del Día Internacional del Voluntariado en Huesca

Este jueves, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga a aquellos que más lo necesitan. Una celebración que la Plataforma del Voluntariado de Aragón, que aglutina a 43 entidades de la provincia de Huesca, ha llevado a cabo hoy con un emotivo acto en el que no ha faltado el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván.

Allí ha animado a proteger y promover el voluntariado como “la escuela de ciudadanos que garantiza la cohesión social". Un movimiento que encarna valores como la solidaridad o la generosidad y que, a su juicio, se convierte en el mejor indicador de desarrollo: “donde hay un voluntariado fuerte hay una sociedad feliz, cohesionada y que funciona bien…”. Y en este sentido, considera necesario apoyar al voluntariado y trabajar porque las generaciones futuras se comprometan con una sociedad más justa e igualitaria.

Y ese es precisamente, ha añadido, uno de los objetivos de la Plataforma #CVOL, una red social innovadora que nace para promocionar, visibilizar, conectar y acreditar la labor solidaria que desarrollan las personas de todas las edades en los programas de voluntariado de las organizaciones. A día de hoy el Gobierno de Aragón tiene ya reconocidos más de 200 programas de voluntariado de más de medio centenar de entidades que realizan acción voluntaria a través de la plataforma.

También se ha referido a las últimas novedades de CVOL, que incluyen un acuerdo con la Federación Aragonesa de Solidaridad para incorporar las entidades de cooperación; con la Dirección General de Deportes para el voluntariado deportivo; con Protección Civil, con la CEOE en el marco de la promoción del voluntariado corporativo, así como la aplicación de CVOL a los campos de trabajo, merced a un acuerdo con el Instituto Aragonés de la Juventud.

Una herramienta que permitirá que los 35.000 voluntarios y el más del centenar de organizaciones aragonesas pueden ver reconocida su labor como voluntarios.

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social ha sido el encargado, además, de hacer entrega, junto al presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, Juan Hidalgo, de la distinción de Voluntaria del Año 2019 a Concepción Perruca, por su labor ejemplarizante como voluntaria de Manos Unidas en Huesca.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox