Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Federación de Baloncesto reconoce la labor de clubes, deportistas e instituciones en su gala anual

sábado, 19 de septiembre de 2020
lunes, 16 de diciembre de 2019

La Federación de Baloncesto reconoce la labor de clubes, deportistas e instituciones en su gala anual

La Gala 2019 distingue a los internacionales aragoneses, las jugadoras de la selección aragonesa cadete, además de reconocer el trabajo de varias mujeres en el ámbito del basket, así como a distintos clubes, instituciones y deportistas
José Ángel Arcega, reconocido con el Premio Jugador Leyenda
Foto de famlia
El basket aragonés ha celebrado hoy su gala anual con una ceremonia en la que la Federación Aragonesa de Baloncesto ha entregado una serie de galardones y distinciones a clubes, deportistas e instituciones que, a lo largo de la campaña 2018-2019, han destacado por distintas circunstancias deportivas.
 
De entre los más de cuarenta premios y distinciones que se han entregado esta tarde destacan los otorgados a dos históricos del baloncesto aragonés: Alfredo Vizcarro y Santiago Blasco (este último, in memoriam) y el Premio Jugador Leyenda, que ha recaído en el histórico deportista del baloncesto aragonés, José Ángel Arcega.
 
La Gala 2019 ha premiado asimismo a los once deportistas que han sido internacionales con las selecciones españolas de categoría base y a los tres que formaron parte de las selecciones absolutas (Critina Ouviña, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén).
 
Otro de los galardones ha sido para las once jugadoras de la selección aragonesa cadete que conquistaron la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España.
 
Por lo que respecta al Premio Mujer y Deporte, ha recaído este año en Anabel Sanagustín, jugadora, entrenadora y presidenta del Club Baloncesto Femenino de Huesca; y en Mabel Roche, la primera mujer árbitra del baloncesto aragonés.
 
Durante la Gala 2019, en la que se han entregado otras distinciones a clubes, deportistas e instituciones, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha querido “trasladar el compromiso del Gobierno de Aragón en el apoyo a un deporte que constituye una seña de identidad y un ejemplo de los valores que configuran el DNI aragonés”. En este sentido, ha recordado la larga tradición que este deporte tiene en la Comunidad Autónoma y que “va unido a las diferentes denominaciones que nuestros equipos han ostentado durante décadas y que, año tras años, han recorrido las canchas españolas dando ejemplo de valores deportivos y de éxito”.
 
Por otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en valor también la importancia de la cantera y el incremento exponencial en el número de equipos y jugadores que conforman las competiciones, tanto escolares como federadas. De hecho, cuando todavía se están cerrando los plazos de inscripción de equipos de la temporada 2019-2020, los primeros datos indican que el baloncesto aragonés volverá a crecer y a alcanzar un nuevo récord de equipos y licencias.
 
Además, ha querido destacar el hecho de que muchos de los equipos se están adhiriendo ya al programa VADI, Educación en valores, que impulsa la Dirección General de Deporte, y que en la campaña 2018-2019 ha contado con casi dos mil participantes gracias al implicación de la Federación Aragonesa de Baloncesto, que contribuye de forma activa a la implantación de este modelo de competición.
 
Gracias al buen resultado obtenido, la Dirección de Deporte ha decidido subir el programa a la categoría Alevín, nivel B de Baloncesto y a la categoría Benjamín en Fútbol Sala de nivel B. Este dato es muy significativo, pues demuestra que el programa tiene aún recorrido en más categorías y que se va estabilizando ambientes de respeto en el terreno de juego.
 

  

  • Autoridades gala basket
  • jugador leyenda: José Ángel Arcega

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox