Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Industria se suma al Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica

jueves, 20 de febrero de 2020
martes, 17 de diciembre de 2019

Industria se suma al Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica

El proyecto, destinado a promover la investigación científica y contribuir al desarrollo del sector gastronómico, nació este año bajo el impulso de los Departamentos de Ciencia y Educación, junto a los hosteleros de Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adenda al convenio suscrito por el Gobierno de Aragón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca para la creación del Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica. Gracias a este acuerdo, el Departamento de Industria se suma también al proyecto, que nació bajo el impulso de las consejerías de Educación y Ciencia, con la colaboración de los hosteleros oscenses, para promover la investigación científica y contribuir en el desarrollo de este sector gastronómico como un elemento estratégico para Aragón.

Gracias a este anexo ratificado hoy por el Consejo de Gobierno, se establece el desarrollo de una estrategia transversal con la gastronomía aragonesa como producto vertebrador. Así, cada Departamento implicado en esta iniciativa contribuirá de una forma concreta al éxito y el fomento de esta experiencia.

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, pondrá a disposición de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca un edificio en la zona I+D+i en Walqa para que sea la sede de este centro. Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se encargará de colaborar en materia de formación e investigación a través del Centro Público Integrado de Formación Profesional "San Lorenzo".

Mientras tanto, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, asume ahora el compromiso de impulsar la gastronomía aragonesa como recurso turístico, a través de distintas actuaciones que incluyen la consolidación de la innovación en la cocina aragonesa, incentivando el producto autóctono; la puesta en marcha de un foro Internacional de Turismo Gastronómico desde el propio Centro; la promoción de jornadas de innovación gastronómica, en colaboración con el sector de la hostelería; para la contribución al estudio, difusión y promoción de los productos agroalimentarios, como elemento de dinamización turística.

Industria se suma así a un proyecto transversal después de que en el mes de agosto asumiera las competencias de Turismo, desde donde se han realizado diversas acciones de apoyo a la gastronomía, como el Certamen de Aragón con Gusto, la Agenda Gastronómica de Aragón o el Congreso de Gastronomía.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox