Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La primera promoción de alumnado Bachibac en Aragón realizará la prueba externa para la obtención de la doble titulación

lunes, 24 de febrero de 2020
sábado, 15 de febrero de 2020

La primera promoción de alumnado Bachibac en Aragón realizará la prueba externa para la obtención de la doble titulación

El 30 de marzo se abre el plazo para solicitar la prueba externa de obtención del título Baccalauréat
Los exámenes se realizarán entre el 27 de abril y el 14 de mayo
BACHIBAC
La primera promoción de estudiantes que ha cursado el programa BACHIBAC en Aragón se examinará a finales del próximo mes de abril con el objetivo de conseguir la doble titulación de Bachiller y el Diplôme du Baccalauréat francés. Esta iniciativa, que se enmarca en la apuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del alumnado, viene a sumarse al Modelo bilingüe BRIT-Aragón, que se desarrolla en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.   
El programa BACHIBAC se implantó en Aragón en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Serrano de Zaragoza en el curso 2018-2019. Se trata de una iniciativa experimental de bachillerato que imparte el currículo mixto relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat. Ofrece al alumnado inscrito la posibilidad de obtener los dos títulos nacionales al finalizar los estudios de secundaria y de acceder a estudios superiores, formación y actividad profesional, tanto en España como en Francia.
 
En el curso 2019-2020 el alumnado inscrito en el programa Bachibac podrá realizar la prueba externa, conducente a la obtención de la doble titulación.
 
El alumnado interesado en realizar la prueba para la obtención del título deberá formalizar su inscripción entre los días 30 de marzo y el 2 de abril en el centro educativo en el que esté cursando los estudios de Bachillerato.
 
La Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón ha emitido una resolución por la que se convoca la prueba externa para la obtención de del título correspondiente a este programa de doble titulación Bachiller- Baccalauréat, que se inició en el curso 2018-2019.
 
El periodo fijado para la celebración de la prueba externa se extenderá entre el 27 de abril y el 14 de mayo y se celebrará en el Centro de Profesorado “Juan de Lanuza”.
 
La prueba externa, que versará sobre las materias específicas del currículo mixto correspondiente al segundo curso de bachillerato, se realizará íntegramente en lengua francesa y se adaptará al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. El calendario y contenido se realizará de acuerdo al siguiente calendario:
 
1.- Pruebas orales de Lengua y Literatura Francesas: 29 y 30 de abril. El ejercicio oral constará de dos partes y tendrá una duración máxima de 40 minutos.
 
2.- Prueba escrita de Lengua y Literatura Francesas: 6 de mayo. El alumnado deberá realizar un comentario de texto y elaborar un ensayo.
 
3.- Prueba escrita de Historia de España y Francia: 7 de mayo. Los estudiantes tendrán que realizar un comentario sobre un texto o comentario gráfico, además de desarrollar un tema relacionado con el currículo integrado.
 
La calificación global de la prueba externa tendrá validez una vez que se hayan superado todas las materias del Bachillerato y la calificación final para la obtención del certificado será el resultado de la media ponderada entre el 70% de la nota media de bachillerato y el 30% de la calificación global de la prueba externa según la aplicación de una fórmula recogida en la resolución de la Dirección General.
 
La información se puede ampliar pinchando aquí
 
 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox