Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aliaga y Olona participan en las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y Energía

jueves, 04 de junio de 2020
lunes, 17 de febrero de 2020

Aliaga y Olona participan en las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y Energía

Olona y Aliaga en las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y Energía

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Jaoquín Olona, han participado en las conferencias sectoriales de Medio Ambiente y Energía en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

Junto a los consejeros del resto de las Comunidades Autónomas, los representantes aragoneses han conocido el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de mano de la ministra Teresa Ribera.

Este encuentro se ha centrado en el anteproyecto de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; un anteproyecto, que ha destacado Aliaga, "tiene artículos específicos para promover una transición justa y en cuyo desarrollo será fundamental la solidaridad con las zonas más afectadas por la descarbonización, que es lo que interesa a la zona de las Cuencas Mineras de Aragón". La ministra se ha comprometido "a que se dará prioridad a los proyectos que impacten en el territorio, en el empleo y en el desarrollo económico para paliar esos efectos del cierre de la central".

Aliaga ha añadido que Ribera también les ha trasladado que "se está estudiando desde el Ministerio, con las propuestas de las Comunidades Autónomas y con Red Eléctrica, la planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2021-2027, en la que Aragón tiene intereses para garantizar un suministro de calidad y evacuacón de la generación renovable. Así mismo, se han analizado cuestiones como el autoconsumo. 

Teresa Ribera también ha explicado que el reto demográfico, unido a la transición ecológica y la agricultura, serán las líneas centrales de su Ministerio. Sobre todo, con un objetivo en el horizonte: corregir los desequilibrios que ocasionan la pérdida y el envejecimiento de la población.

En materia de medio ambiente, la ministra Ribera ha expuesto las líneas estratégicas de su Ministerio marcándose como prioridades el empleo, la educación y la inversión. Entre el orden del día han estado asuntos como la movilidad sostenible, la economía circular, la gestión de residuos y plásticos, la conservación de la biodiversidad a través de un nuevo plan general, la modernización de la gestión forestal y la planificación de los recursos hídricos teniendo en cuenta escenarios extremos. El consejero Olona ha destacado “la ambición de la ministra "en relación a las políticas medio ambientales del Gobierno de España y su “planteamiento transversal".

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox