Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA inicia una reflexión estratégica de futuro a partir de “Miradas inteligentes para una visión común”

domingo, 27 de septiembre de 2020
miércoles, 04 de marzo de 2020

ITAINNOVA inicia una reflexión estratégica de futuro a partir de “Miradas inteligentes para una visión común”

El centro tecnológico abre su redefinición a la sociedad con un ciclo de ponencias que durará dos meses
ITAINNOVA, innovación

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, anunciaba días atrás en su comparecencia en las Cortes de Aragón que va a comenzar un proceso de futuro en el centro “innovador, de reflexión estratégica como punto de inflexión, un proceso en el que todos los agentes involucrados de alguna forma con ITAINNOVA participen” subrayaba. De esta manera el Instituto Tecnológico de Aragón anuncia la llegada el próximo 17 de marzo de la primera sesión de las “Miradas Inteligentes para una visión común”. Tendrá lugar todos los martes de marzo y abril, en la sede del Instituto.

Se trata de una serie de jornadas en las que se contará con el testimonio y el punto de vista de algunos de los expertos y profesionales que mejor conocen la redefinición del nuevo modelo de sociedad que hoy se está produciendo. En definitiva, se trata de la apertura de puertas de ITAINNOVA a cualquier persona que quiera participar y hacernos llegar su opinión y sus ideas. Los primeros ponentes, que durante el mes de marzo expondrán su visión para dar paso al debate serán: José María Luzarraga, Xavier Marcet, Charles Clancy y David Criado.
 

Xavier Marcet es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo. Licenciado en Historia por la UAB, ha sido formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE. Es Presidente de “Lead To Change”, una empresa de consultoría en innovación estratégica que tiene por misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. Abre el ciclo de ponencias el próximo 17 de marzo.

Charles Clancy es vicepresidente de Programas de Inteligencia en el Centro de Programas y Tecnología de MITRE. En este rol, lidera la estrategia técnica y las prioridades de la organización en apoyo de la comunidad de inteligencia. Esto incluye garantizar la calidad técnica, que sea asequible y la entrega oportuna de productos de trabajo. Fomenta una cultura de desarrollo para los empleados y acelerara la innovación técnica para anticipar y satisfacer las futuras demandas del cliente. Experto reconocido internacionalmente en temas de inteligencia artificial y ciberseguridad. Será el segundo ponente en intervenir el día 19 de marzo.

Jose Mari Luzarraga es cofundador de Mondragon Team Academy (MTA World), un equipo de más de mil empresarios con 93 empresas de equipo y 13 laboratorios de innovación social de MTA en 3 países diferentes Europa, Asia y América Latina. También es cofundador LEINN y Mondragon Team Academy – ASHOKA. Es reconocido por ser una persona inspiradora, talentosa y optimista. Estará en la sede de ITAINNOVA el próximo 24 de marzo.

David Criado es consultor y facilitador. Fundador de Training Days y Vorpalina, especialista en acompañamiento al cambio cultural sobre nuevos modelos de empresa y desarrollo. Trabaja con modelos disruptivos de aprendizaje generando ecosistemas de alta madurez relacional. Tiene más de 500 artículos publicados sobre cambio, desarrollo personal y management. Será el último ponente del mes.

La misión de ITAINNOVA es ser un centro de promoción de la investigación y el desarrollo (I+D), con arreglo a los criterios del interés general, orientando su actividad a impulsar la innovación tecnológica de las empresas. Se configura, a su vez, como un elemento clave de la política de innovación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con la finalidad de promover la competitividad del tejido empresarial y apoyar a la creación de nuevos sectores mediante la generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras dentro de un marco de colaboración con otros agentes.
Las inscripciones para asistir a esta iniciativa, que comenzará a las 17 horas y está previsto que tenga un desarrollo de dos horas, pueden realizarse a través de este link:

https://www.itainnova.es/blog/eventos/esquivar-la-mediocridad/

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox