Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón oferta 130 plazas para el curso 2020/2021 en sus dos Residencias Juveniles

sábado, 31 de octubre de 2020
jueves, 25 de junio de 2020

El Gobierno de Aragón oferta 130 plazas para el curso 2020/2021 en sus dos Residencias Juveniles

La residencia Baltasar Gracián de Zaragoza dispone de 94 plazas y la Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina, de 36, una reducción provocada por las condiciones que impone la pandemia
Los estudiantes, personal docente e investigador que estén interesados tienen hasta el 16 de julio para formalizar su inscripción
Residencia Baltasar Gracián, Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy una nueva convocatoria de plazas para las dos residencias de estudiantes que gestiona directamente el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). En la residencia Ramón y Cajal de Zaragoza hay 94 plazas disponibles y en la Ramón y Cajal de La Almunia son 36, una reducción para el curso 2020/2021 que viene motivada por la necesidad de adoptar medidas sanitarias que solo permitirán alojar a una persona por habitación. El periodo de disfrute de la plaza va desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Los interesados en solicitarla pueden hacerlo hasta el próximo jueves 16 de julio.
 
Como requisitos para poder obtener una plaza, los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2020, estar matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2020/2021, que su domicilio habitual se encuentre en una localidad diferente a aquella en la que se localiza la residencia y haber superado, al menos, el 50% de las materias en que estuviera matriculado/a el curso anterior.
 
Los estudiantes podrán acumular hasta un total de cien puntos: 40 por distancia al domicilio familiar, 30 por expediente académico y otros 30 por renta de la unidad familiar. Las solicitudes de renovación tendrán preferencia sobre las solicitudes de nuevo ingreso y, dentro de estas últimas, tendrán preferencia las de solicitantes aragoneses o con residencia en Aragón.
 
“Este año, debido a la crisis sanitaria, todas las habitaciones serán en modalidad individual y se establecerán protocolos para la gestión de las zonas comunes y el comedor”, señala el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno. Y añade, “apostamos por estos recursos habitacionales, fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades, para facilitar que chicos y chicas jóvenes, sobre todo venidos del medio rural, puedan acceder en las mismas condiciones en este caso a la universidad o a los grados de FP superior”.
 
El impreso cumplimentado deberá ser entregado, junto a la documentación que al efecto se precise, ya sea para nuevo ingreso o para renovación de la condición de residente, en la residencia juvenil donde se desee obtener plaza o en los registros y oficinas establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirán solicitudes fuera de plazo siempre y cuando, una vez haya sido publicada la adjudicación de plazas definitivas, queden vacantes. Las personas interesadas pueden informarse sobre los requisitos y los documentos a presentar en el BOA http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-26&DOCR=14&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20200625.
 
Las residencias incluyen un régimen de pensión completa, con desayuno, comida y cena de lunes a viernes y servicio de desayuno los fines de semana. Durante este verano, además, se realizará el reacondicionamiento de algunos espacios, como el pasillo B de la residencia Baltasar Gracián, el office-comedor y dos zonas de aseo, o el comedor y los aseos en el caso de la residencia Ramón y Cajal.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox