Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Prorrogada la exposición de Paco Lafarga en el Museo Juan Cabré

jueves, 09 de julio de 2020
martes, 30 de junio de 2020

Prorrogada la exposición de Paco Lafarga en el Museo Juan Cabré

La muestra recoge una selección de dibujos creados para ilustrar un cuento de Yol de Yeste
El plazo para poder visitar la exposición se amplía hasta finales del mes de octubre
Previa de la exposición de Paco Lafarga en el Museo Juan Cabré de Calaceite
El Museo Juan Cabré, de Calaceite, ha ampliado hasta el próximo 30 de octubre la exposición de 35 ilustraciones realizadas a lápiz y carbón sobre papel que Paco Lafarga ha creado para ilustrar el libro-cuento El Palacio Oculto de las Siete Puertas, escrito por Yol de Yeste.
 
En El palacio oculto de las siete puertas, libro escrito a modo de poemas, Yol de Yeste rescata una de las leyendas orales contadas por su bisabuelo, "el papá Manuel", que empieza en el palacio de la Alfajería (Zaragoza) y termina en los puertos de Beceite (Teruel). El relato pasó de generación en generación en su familia hasta que llegó a Yol, quien a pesar de ser sorda de nacimiento ha conseguido vencer la adversidad auditiva y transmitir esta historia a todos los públicos. Estos cuentos, explica la escritora, “rompieron los moldes y los cimientos que impuso la sociedad alegando que yo, siendo sorda profunda de nacimiento, nunca podría saberlos, o, mejor dicho, escucharlos”.
 
Por lo que respecta a Paco Lafarga (Zaragoza, 1977), es pintor, ilustrador y profesor de pintura. Su pintura se centra fundamentalmente en el estudio realista de la figura humana utilizando como técnica el óleo o el carboncillo, destaca por su personalidad, su dominio técnico y su entrega al dibujo. Aunque estudió turismo, tomó la decisión de dedicarse por completo a la pintura. Actualmente dirige el estudio Modigliani de dibujo y pintura en Zaragoza donde combina su trabajo como creador con la docencia.
 
Realizó en 2012 el curso de realismo y figuración con Antonio López y Andrés García Ibáñez. Entre sus reconocimientos más importantes está alzarse con el 1º premio en el Certamen Internacional de retrato Modportrait 2014; Premio-adquisición Antonio López de pintura y dibujo de la ciudad de Tomelloso 2014. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona o Granada, su obra se encuentra en diversas instituciones y colecciones públicas y privadas.

  

  • Previa de la exposición de Paco Lafarga que se inaugura el viernes en el Museo Juan Cabré de Calaceite

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox