Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aprobados 59.700 euros para incrementar las horas de ayuda a domicilio en la comarca de los Monegros

miércoles, 21 de octubre de 2020
miércoles, 15 de julio de 2020

Aprobados 59.700 euros para incrementar las horas de ayuda a domicilio en la comarca de los Monegros

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la adenda que permitirá prestar a las personas que requieren este servicio 3.348 horas anuales más de las inicialmente previstas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la adenda destinada a regularizar el crédito e incrementar las horas de atención a personas en situación de dependencia que precisan ayuda a domicilio en la comarca de los Monegros. Este incremento asciende a 59.700 euros para lo que resta de año y permitirá prestar 3.348 horas más de servicio de las que inicialmente estaban previstas.

La necesidad de revisar esta financiación –cuya base es el convenio que contempla la encomienda de gestión del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para prestar el servicio de ayuda a domicilio en esta comarca- radica en la imposibilidad de fijar a priori el número de personas que se benefician de esta prestación. Esto se debe a que los reconocimientos de dependencia se producen durante el transcurso del año y a que la intensidad, la modalidad y por tanto el coste de los mismos se definen en función de la situación del usuario, al igual que el copago al que este puede hacer frente.

De este modo, si bien en un primer momento se planteó que la comarca de los Monegros precisaría de 54.612 horas para atender a sus usuarios, los nuevos cálculos para cubrir las necesidades de los seis meses que restan para completar el año indican que se necesitan 57.960 horas. Por ello, la adenda aprobada hoy en el Consejo de Gobierno contempla esas 3.348 nuevas horas necesarias y prevé para ellas una financiación adicional de 59.700 euros.

Sumando la nueva financiación, la comarca de los Monegros contará durante este ejercicio para la atención a domicilio con un monto global de más un millón de euros (en concreto, 1.091.724).

Cabe recordar que la prestación del servicio de ayuda a domicilio desde la organización comarcal y municipal permite gestionar de manera más eficaz y eficiente los recursos para atender las necesidades de la población. Por ello, resulta imprescindible para el Gobierno de Aragón desarrollar una colaboración con las entidades locales que permita ofrecer a las personas en situación de dependencia el servicio de ayuda a domicilio que las entidades locales vienen gestionando desde hace décadas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox