Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IASS financia con 650.000 euros la prestación de los servicios sociales en la Comarca Central

miércoles, 21 de octubre de 2020
miércoles, 15 de julio de 2020

El IASS financia con 650.000 euros la prestación de los servicios sociales en la Comarca Central

El Consejo de Gobierno aprueba el convenio de colaboración que fija esta cantidad para hacer frente a planes y programas, al Fondo Social Comarcal y a la pobreza energética. La comarca aportará otros 20.000

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Comarca Central, que asciende a 650.000 euros para financiar los planes y programas que en esta materia se ejecuten, el Fondo Social Comarcal y la lucha contra la pobreza energética. A este monto hay que sumar los 20.000 que aporta la comarca.

Dentro de los 650.000 euros que prevé el convenio, se encuentran los 294.805 de “planes y programas de Servicios Sociales”, dentro de los que se incluye la contratación de diferentes perfiles profesionales para el Centro de Servicios Sociales, como un trabajador social para agilizar tramitaciones y realizar seguimiento de las personas que se encuentran en situación de dependencia o un educador para atender a menores en riesgo. También se contemplan alojamientos temporales para situaciones de urgencia.

Otra de las cuantías especificadas es la que hace referencia al Fondo Social Comarcal (307.394 euros), con la que se cubrirá el servicio de atención de Urgencias Sociales, el de Prevención e Inclusión Social, el de promoción de la animación comunitaria y la participación, o el de apoyo a los cuidadores. También se contempla la atención y apoyo a personas mayores, así como el refuerzo de personal para los servicios sociales.

Otro de los apartados del acuerdo es, como se ha citado, la lucha contra la pobreza energética, a la que se destinarán, en la Comarca Central, 48.000 euros durante 2020 para evitar la interrupción del suministro en el caso de personas vulnerables que no puedan hacer frente a su pago.

Hasta este acuerdo y teniendo en cuenta la reciente entrada en funcionamiento de esta nueva comarca, los sucesivos convenios en materia de asuntos sociales se venían suscribiendo con la Mancomunidad Central de Zaragoza, la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, la Mancomunidad bajo Huerva, la Mancomunidad Bajo Gállego, el Ayuntamiento de Utebo y el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

Cabe recordar que, en Aragón, la gestión de los Servicios Sociales la realizan directamente las entidades locales a través de los servicios sociales de base y que estas reciben, mediante convenio, la financiación que precisan para su ejecución.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox