Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El comisionado para la Infancia y las mujeres rurales exploran vías de colaboración

miércoles, 21 de octubre de 2020
miércoles, 15 de julio de 2020

El comisionado para la Infancia y las mujeres rurales exploran vías de colaboración

Han mantenido un encuentro esta mañana para hablar de alimentación infantil, conciliación familiar y situaciones de violencia
Reunion del Comisionado para la Infancia con una representación de FADEMUR

La alimentación de los más jóvenes basada en la dieta mediterránea, con productos locales, con lo que esta opción supone para la reactivación de la producción y mercados próximos y por tanto para el propio territorio; la conciliación familiar, sobre todo en el apartado de los hijos a cargo; y los aspectos relacionados con la violencia de género cuando afecta a menores fueron las cuestiones sobre las que pueden colaborar Gobierno de Aragón y la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR-ARAGON).

Así se puso de manifiesto en la reunión que esta mañana ha mantenido el Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal, con Vanesa Polo y Carolina Llaquet, representantes de FADEMUR.

El Comisionado insistió en la importancia de coordinar acciones transversales relacionadas con la infancia en el seno del Gobierno de Aragón y con las organizaciones sociales . “En este caso, las mujeres de FADEMUR pueden ser una vía importante para colaborar en una alimentación infantil basada en productos de cercanía, integrados en la dieta mediterránea, una alimentación saludable que, además, sería un soporte importante para el producto y la venta local, más social y, por tanto, una aportación más al territorio. Se trata, en definitiva, de reivindicar el binomio alimentación y salud infantil con la vista puesta en beneficiar a nuestro ámbito más rural”.

Florencio García Madrigal puso de manifiesto que la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica recoge todos estos aspectos bajo el manto general del impulso al medio rural, medidas que abarcan desde un Plan de Promoción de la Venta Directa hasta cuestiones relacionadas con la conciliación que hagan efectivos los principios de igualdad y conciliación laboral también en el medio rural y sus familias.

El último aspecto tratado fue la protección de la infancia en el medio rural. García Madrigal insistió en que los datos apuntan a que en el periodo de confinamiento se ha producido un incremento en las situaciones de maltrato y abuso de la infancia. “Coincidimos con las mujeres del ámbito rural en el ideario de preservar a la mujer y a los menores de cualquier tipo de violencia y en esta dirección son perfectamente posibles fórmulas de colaboración en el sentido de proteger unos intereses superiores como el de los menores a cargo”, aseguró el Comisionado, que apoya la participación de las mujeres de FADEMUR en el Programa de Promoción de Espacios Seguros contra la Violencia de Género”.

Sobre FADEMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.  El ideario de FADEMUR se basa en la igualdad de oportunidades entre el medio urbano y rural.
Trabaja también por la mejora de la vida diaria de las mujeres y sus familias que viven el medio rural, por la incorporación de las nuevas herramientas (teléfonos móviles, ordenadores con acceso a internet, correo electrónico…) al medio rural para fortalecer el desarrollo de su población.

Consideran también urgente una red de servicios suficientes en el medio rural para que la existencia de habitantes en este ámbito no sea fruto de acciones voluntaristas. Pretenden avanzar igualmente en cuestiones relacionadas con la dependencia y la desigualdad, tanto en el ámbito sociolaboral –condiciones de empleo, seguridad, cobertura social, atención a menores- como en la participación social e institucional de las mujeres rurales.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox