Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA organiza un seminario para dar a conocer a las empresas cómo proteger los secretos empresariales

domingo, 25 de octubre de 2020
jueves, 17 de septiembre de 2020

ITAINNOVA organiza un seminario para dar a conocer a las empresas cómo proteger los secretos empresariales

La jornada, que se ha celebrado de forma online, ha desvelado el importante papel que puede jugar la tecnología Blockchain, en la que trabaja desde hace años el centro adscrito al Gobierno de Aragón
ITAINNOVA ha organizado un seminario sobre secretos empresariales

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha celebrado este jueves, 17 de septiembre, un seminario online, dedicado a conocer qué son los secretos empresariales, destinado especialmente a startups y jóvenes empresas.

En España existe la Ley de Secreto Empresarial desde febrero de 2019 y hasta hace unos años, en Europa, únicamente Suecia disponía de la legislación específica al respecto. Esta ley define qué es secreto empresarial y propone el establecimiento de medidas razonables para mantener secreta la información, estableciendo además los derechos que asisten a los titulares de los secretos.

Los países miembros de la UE se acogían a una Directiva previa a la dispersión normativa dentro de los Estados de la Unión. La Directiva es una norma que establece objetivos y luego cada Estado elabora sus normas para alcanzar dichos objetivos. De ahí la importancia de la Ley que proteja los secretos comerciales, industrial y empresarial.

De hecho, la nueva Ley de Secreto Empresarial engloba los mencionados. “Los secretos comerciales son la información relativa a clientes y proveedores, planes comerciales, estudios o estrategias de mercado, entre otras. Los secretos industriales se refieren a los conocimientos técnicos o científicos sobre productos o procedimientos. Y los secretos empresariales engloban a ambos”, explicó Amaya Mallea, directora de Consultoría Legal de PONS IP.

A esta sesión informativa, que forma parte de la actividad del proyecto ACELE-StartUps, financiado por los fondos FEDER a través del programa POCTEFA 2014-2020, se han inscrito 47 profesionales. La ponente les ha dado claves de cómo aplicar la Ley, de cómo preservar y asegurar sus secretos empresariales. En este sentido, la tecnología Blockchain va a ser decisiva para este asunto. Y en ITAINNOVA hay un equipo dedicado al desarrollo y aplicación de dicha tecnología.

En el consorcio del proyecto ACELE_StartUps participan socios franceses (BIC Crescendo, centro de negocios e innovación ubicado en Tarbes y el Centre Universitaire de Tarbes Pyrinees) y españoles (ITAINNOVA y CEEIARAGON). En dicho proyecto, una parte está dedicada a temas de propiedad intelectual.

 

  • ITAINNOVA ha organizado un seminario sobre secretos empresariales

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox